Ruptura entre Vox y Casado tras la moción de censura

Pablo Casado se desvincula del partido liderado por Abascal
0
57
El líder de Vox apoyado por sus diputados tras el fracaso de la moción de censura | Fuente: El País / EFE

La moción de censura de Vox fracasa tras sólo recibir los síes de los 52 diputados de su propio partido, 298 votos en contra y ninguna abstención. La dura intervención de Pablo Casado al líder de Vox, Santiago Abascal, ha abierto una brecha entre ambos partidos, ya que el líder del PP no ha apoyado la moción de censura, y esto ha cayó como un jarro de agua fría a Abascal.

Santiago Abascal ha hablado en Es la Mañana de Federico de esRadio sobre el fracaso de la moción de censura. El líder de Vox ha querido tranquilizar a Andalucía, Madrid y Murcia donde comparte poder con el PP-Ciudadanos y se van a mostrar responsables y seguirán como hasta ahora. Abascal le ha asegurado a Federico Jiménez Losantos que “ayer Casado ganó los periódicos pero perdió a los votantes”, con esta frase asegura que “no me alegro. Pero cada uno que asuma su responsabilidad” terminaba. Además, para Abascal lo que sucedió en el Congreso fue simplemente la renuncia del PP a la derecha.

Pablo Casado se mostró muy duro con su discurso hacía Vox. Tras el voto en contra a la moción de censura, comenzaba un nuevo ciclo para el PP, ya que se desvincula de la extrema derecha, para asegurarse sus votos en el centro derecha.

Por otro lado, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, le ha anunciado a Casado la paralización de la reforma del Poder Judicial, y de este modo pactar con el PP.