Disney presenta el tráiler de una nueva película: ‘Raya and the Last Dragon’

Llega una nueva guerrera y una cultura diferente
0
130
Raya and the Last Dragon

Tras meses de pistas e imágenes sueltas de la nueva película, Disney ha dado a conocer a la nueva heroína de la compañía, un proyecto que ya se anunció oficialmente en la última Expo D23.

El estudio ha lanzado el tráiler de la nueva película de animación que, por el momento, sí llegará a cines el próximo mes de marzo.

Raya y el último dragón, dirigida por Don Hall, Dean Wellins y Carlos López Estrada, promete ser un espectáculo de aventuras para todos los públicos.

Disney ha dado un paso más en la diversidad de sus historias y, sobre todo, en sus protagonistas. 

Esta no será una historia más en la trayectoria de la compañía y ya no será Mulan la única princesa del continente asiático.

¿De qué va la película Raya and the Last Dragon?

Según informa la compañía, se trata de una epopeya basada en la cultura ancestral china, una época llena de leyendas, aventuras y dragones.  

La historia se centra en la tierra imaginaria de Kumandra, lugar dividido por clanes y en una época en la que los dragones existen. 

Raya, una independiente guerrera, debe encontrar al último dragón para detener a los Druun, unos monstruos siniestros que han regresado después de 500 años para amenazar a su hogar.

La historia tiene un guiño a la película de Vaiana, ambas son guerreras que deciden embarcarse en una aventura para salvar sus tierras. 

La protagonista irá acompañada de Tuk Tuk, un armadillo. En este sentido, Disney sigue apostando por la línea de personajes femeninos valientes acompañados de un animalito

En cuanto al reparto de voces, Kelly Marie Tran será la voz de Raya y, Awkwafina dará voz a Sisu, una dragona en forma de humana. 

Además, algo que está incluyendo últimamente Disney en las nuevas producciones es el cambio del Castillo inicial. En este caso, lo han modificado por completo para que encaje mucho mejor en la historia.

Debido a la crisis del coronavirus, la película se estrenará el 12 de marzo de 2021, cuatro meses después de la fecha prevista.