‘En casa’, la nueva serie de HBO rodada desde el confinamiento

Rodrigo Sorogoyen, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Marín dirigen los cinco episodios de la ficción
0
520
FOTO: HBO ESPAÑA

La plataforma HBO ha anunciado esta semana el lanzamiento de ‘En casa’, una nueva serie en la que cinco directores españoles dirigirán historias rodadas en casa y que giran alrededor del tema del confinamiento.

Los cinco capítulos de la serie, que aún no tienen fecha de estreno, serán creados por los cineastas Leticia Dolera (‘Vida perfecta’), Rodrigo Sorogoyen (‘Madre’), Paula Ortiz (‘La novia’), Carlos Marqués-Marcet (‘Los días que vendrán’) y Elena Marín (‘Julia Ist’).

Según ha explicado HBO en un comunicado, “los capítulos se filmarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores, solo con las personas con las que éstos están aislados y sin equipo de rodaje, solo provistos de un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos”.

En los episodios, que durarán unos 15 minutos, habrá comedia romántica, drama e incluso ciencia ficción, y se plantearán reflexiones como qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento, lo liberadora que puede ser la experiencia, los descubrimientos que pueden darse en una pareja que convive en estas circunstancias o cómo se puede viajar sin salir de una habitación.

La serie, creada por Warner Bros.ITVP España en colaboración con Caballo Films, acaba de iniciar su producción y se lanzará en los 21 territorios en los que trabaja HBO Europe.