Las Hermandades de Triana y Los Remedios dicen sí al derecho a la vida

0
461
PAULA NVÉ/
 
Los hermanos mayores de Triana y los Remedios han firmado un manifiesto por el derecho a la vida en la tarde del pasado martes. Pasión y Muerte, la Estrella, San Gonzalo, Las Cigarreras, La Esperanza de Triana, el Cahorro y la O son las hermandades que han llevado a cabo este escrito. Los siete hermanos mayores firmaron este manifiesto de ocho puntos en el COF, centro de orientación familiar diocesano del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios, organismo impulsado por la Archidiócesis que es sustentado por dichas corporaciones. 
 
"Que las hermandades que representan han defendido, defienden y defenderán el derecho a la vida desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural", de esta manera comienza el manifiesto el cual ha sido llevado a cabo semanas después de que el Gobierno suspendiera la reforma de la ley del aborto, la cual limitaría los casos de esta práctica.  Defienden que todo ello viene provocado no solo por el mandato de Santa Madre Iglesia sino por la convicción de que el derecho a la vida es inalienable de los seres humanos. En el texto niega que exista justificación para que personas decidan por el derecho a la vida de otros seres humanos. Desde estas corporaciones se hace un llamamiento a los poderes públicos para que lleven medidas legislativas para la protección del derecho a la vida.
 
La firma del documento se hizo de manera pública y los hermanos aseguraron que llevarían al Arzobispado uno de los dos documentos originales, para que el prelado de las Archidiócesis, Juan José Asenjo, tenga constancia de este manifiesto.