El documental más íntimo de Karl Lagerfeld tras su muerte

0
56
El modisto alemán Karl Lagerfeld. Foto: El Periódico.es

Esta semana se cumple el primer aniversario de la muerte del gran icono y referente en la moda, el diseñador alemán, Karl Lagerfeld, el cual falleció a los 85 años de edad. Ahora un año después de su pérdida, la cadena francoalemana ARTE ha aprovechado para lanzar un documental con el testimonio de sus más íntimos amigos, familiares y conocidos.

El documental, obra de Cristhian Jakob, comienza nombrando a las tres personas que más le influyeron a Karl y las que verdaderamente le impulsaron a conseguir su enorme éxito profesional, ellos son: Su padre, Otto Lagerfeld; su madre, Elizabeth Bahlmann; y su ídolo y gran amor, Jacques de Bascher.  

De su padre, un industrial hiperactivo de origen sueco, Karl sacó esa obsesión por lo impecable, por la constancia y por el trabajo. El mismo cuenta en el documental como su padre trabajó 22 horas al día hasta los 83 años de edad. El Film también muestra la excéntrica y lujosa vida del modisto alemán desde los años setenta. 

En el año que ha transcurrido desde su muerte, el eco y el legado de su trabajo y su biografía han sido constantes en todos los ámbitos de la industria de la moda en la que trabajó desde los años cincuenta cuando llegó a París para dedicarse a la alta costura.

En ese sentido, el legado de Lagerfeld que compaginó su trabajo en Chanel con su firma homónima y con el diseño de las colecciones de Fendi, pertenece tanto al ámbito de la moda como al de la empresa. Sus colecciones son un claro ejemplo de evolución tranquila pero con paso firme, de hecho es una de las pocas firmas de lujo que mantiene a día de hoy su independencia.