‘La pasión de Yerma’ llega al Lope de Vega

La adaptación de la obra de Federico García Lorca realizará cinco funciones desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de enero
0
84
Cartel de la obra "La pasión de Yerma" con la actriz María León como protagonista. http://teatrolopedevega.org/

La obra  «La pasión de Yerma» llega esta semana al Teatro Lope de Vega de Sevilla. Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de enero será representada en la Avenida de María Luisa. Dirigida por Pepe Gamboa, la pieza teatral consiste en una versión libre de Lola Blasco a partir de «Yerma» de Federico García Lorca.

«La pasión de Yerma» estará protagonizada por la popular María León. La actriz sevillana estará acompañada por actores tan conocidos como Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido. El texto se apoya en la música creada por Rosario «La Tremendita», en su primer trabajo tras su cuarto álbum de estudio, «Delirium tremens» (2018).

Según la web del Teatro Lope de Vega en «La pasión de Yerma» se profundiza en los conflictos que ya apuntara Lorca: la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, todo ello desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea.

«La pasión de Yerma» inicia las obras teatrales del año 2020 en el Lope de Vega. Se representará una funciones el jueves 23 y viernes 24 a las 20:30 , habrá doble pase el sábado 25 a las 18:00 y a las 20:30 y concluirá con una función el domingo 26 a las 18:30

Las entradas, agotadas para las dos primeras funciones, se pueden comprar para el resto de representaciones en la web del teatro. Los precios oscilan entre los 9 y los 21 euros, con descuentos para jóvenes, universitarios, desempleados y miembros de la asociación de actores y actrices.

Las próximas obras de teatro que serán representadas en el Lope de Vega son «Juana» de Chevi Muraday y Juan Carlos Rubio del 7 al 9 de febrero, protagonizada por Aitana Sanchez-Gijón; «Trigo sucio», de David Mamet dirigida por Juan Carlos Rubio del 13 al 16 de febrero; y  «La última tourné», de Felix Sabroso protagonizada por Alaska, Manuel Bandera y Bibiana Fernández entre otros, del 27 de febrero al 1 de marzo.