Joaquin Phoenix realiza la segunda mejor imitación del ‘Joker’

El actor ha homenajeado a Heath Ledger al enterarse de su nominación en los Oscar 2020
El Joker. Foto: El Independiente.

Joaquin Phoenix después de mucha práctica ha conseguido que el público se olvide de la imitación que realizó Jared Leto en Escuadrón Suicida de el Joker. Este último recibió numerosas críticas por ser la interpretación que menos se parece al villano. La romántica historia en la que se involucra con Harley Quinn pierde la verdadera esencia del enemigo de Batman

El artista ha conseguido convertirse en el segundo mejor Joker del universo DC. A pesar de su afán de superación, según las críticas, el actor no ha conseguido desbancar a Heath Ledger, quien triunfó en la película de El Caballero Oscuro. Este actor ha sido insuperable en este papel, a pesar de las altas expectativas que se tenía en la interpretación de Phoenix. Ledger, al cual se le dejó de ver por su prematura muerte, marcó la historia de Batman, dejando un listón inalcanzable.

En este enlace se podrá encontrar el orden de actores que mejor y peor han interpretado al Joker.

Película.

El Joker es una nueva versión de la historia que todos conocen, sin superhéroes, sin Batman. En la que el protagonista es el villano y en este caso, ha conseguido eclipsar al resto de personajes. El film consigue mostrar el motivo de la locura de Artur Fleck, las circunstancias de su vida que le llevó a convertirse en ese individuo al que el guardián de Gotham persiguió durante largo tiempo. Por ello, la película se ha convertido en la más taquillera para adultos de la historia, según informa Espinof.

Hace unos días el actor recibió la noticia de su nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor. De este modo, dedicó unas increíbles palabras para el mejor Joker de la historia: «Estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias y buenas noches».

El baile que ha recorrido el mundo.

Nada más salir la película cientos de personas se dirigieron a esas escaleras en las que baila Phoenix con  la canción de Rock and Roll Part 2, de Gary Glitter. Una escena que ha recorrido todo el mundo con maravillosas imitaciones. Este confesó que copió un estilo de baile de un actor del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger, como informa en la BBC. Más concretamente se fijó en el tema The Old Soft Shoe.

El actor ha reconocido en numerosas ocasiones lo sorprendido que se encuentra de la repercusión que ha tenido este video. Y se alegra de la fuerza que ha tenido a nivel mundial. Interpretar al Joker ha sido todo un reto y Phoenix ha cumplido las expectativas del director y del público.