Pantala, la nueva plataforma que revoluciona la moda española

Dos jóvenes idean un proyecto con el objetivo de proteger el medio ambiente
0
126
Francisco Sánchez y Pilar Olmedo en la oficina de Pantala - Vía: Pantala

Pantala es una plataforma creada por dos jóvenes emprendedores  de 23 años, Francisco Sánchez y Pilar Olmedo. Estos chicos han estudiado ADE y Fashion Digital Marketing by ISEM en la Univerdad Pablo de Olavide en Sevilla.

Este proyecto es una startup novedosa en España que pretende revolucionar el sector de la moda y hacer de la industria textil un negocio más sostenible. «Hoy compramos una prenda y la utilizamos dos veces. El objetivo de Pantala es intentar alargar ese ciclo de vida de la prenda, utilizándola hasta que no se pueda utilizar más y así reducir la contaminación textil del medio ambiente» según cuenta Pilar Olmedo para Eusa News.

Las vestimentas con las que van a trabajar en este proyecto son ese 20% o 30%  que comprenden a las prendas  únicas, originales y llamativas que una se cansa rápido. Según Pilar Olmedo «aquellas que subes la foto a Instagram y parece que te lo has puesto mil». Todo el catálogo es de moda española y sostenible es su limite.

Este plan que ha sido impulsado por el Centro de Emprendimiento y Espacio Coworking (CADE) de la UPO, «donde en 48 horas tienes que acelerar mucho una idea» nos cuenta Pilar Olmedo, ha conseguido el premio en la categoría Emprendimiento Verde en la última edición del Concurso Upo Emprende, tiene la web, las redes sociales, la lista de espera y están cerrando los acuerdos de las 15 o 20 marcas españolas que estarán en el catálogo.

Pantala tiene un funcionamiento sencillo. El usuario por  59 euros obtendrá tres prendas por un valor de 600€ y podrás cambiar tus prendas sostenibles todos los meses de diseñadores españoles. El envío y el seguro de prendas será gratuito.

Página web de Pantala

Los jóvenes emprendedores quieren tener un contacto muy directo y cercano con el consumidor y tienen abiertas las redes sociales como Instagram y WhatsAap para todas las consultas, nos cuentan. Estos meses en esas redes sociales dirán los nombres de las marcas que trabajaran con ellos y el día que comenzarán la venta online.