Sin pena ni gloria, Dabbur se va de Nervión

El delantero israelí ficha por el TSG 1899 Hoffenheim
0
130
Munas Dabbur en un encuentro de UEFA Europa League / Fuente: Marca

El pasado mes de enero, el Sevilla FC anunciaba el fichaje de Munas Dabbur a través de sus medios oficiales, en los que caracterizaba al jugador de poseer madurez y olfato de gol. El israelí llegaba a la capital andaluza tras finalizar la campaña con el Red Bull Salzburg y presumiblemente hasta junio de 2023. Tres meses más tarde, el ariete se marcha al TSG 1899 Hoffeheim.

Julen Lopetegui ha alineado al jugador en 9 encuentros oficiales, anotando 3 goles, todos ellos en competición europea; 2 ante el débil Dudelange y uno frente al Qarabag. En sendos partidos los sevillistas se alzaron con la victoria sin pasar apuros. La inversión que realizó Joaquín Caparrós, y a la que Monchi dió el visto bueno, 15 millones de euros, se ve truncada en este mercado invernal. El traspaso al club alemán se hace efectiva por 12 millones más otros dos en variables, como ha informado Marca.

El Sevilla FC ha querido agradecer su «desempeño y compromiso con el club», además de desearle «la mayor de las suertes». La salida del delantero israelí hace más que segura la llegada del 9 que necesita el club de Nervión. 

Por su parte, Munas Dabbur ha dejado en su cuenta de instagram un mensaje que empezaba así: «¡Queridos sevillistas! Los últimos meses no han sido fáciles para mí como sabéis. Sin embargo sólo puedo decir las mejores cosas sobre este gran club. Ha sido un honor compartir vestuario con grandes jugadores y he podido aprender mucho. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que me han apoyado. Mis compañeros de equipo, todo el staff del club, la dirección deportiva y la directiva». A lo que prosiguió con un «sevillista seré hasta la muerte».