Crónica | Sevilla FC – Villarreal (1-2): Dura semana

0
407
David Cejudo

Los de Lopetegui llegaban tras una semana en la que habían propiciado un leve traspiés en la UEFA  Europa League, aunque no supuso un gran problema gracias a que ya tenían asegurada la primera plaza. En frente se encontraba un Villarreal que no conocía la victoria desde hace casi mes y medio, además de llegar a Nervión con la baja de Santi Cazorla, pieza clave del conjunto de Vila-real.

La primera jugada peligrosa del partido llegaría por una buena jugada de los visitantes, en concreto por el jugador amarillo Chukwueze, cuya progresión terminaría en una falta peligrosa que la terminaría ejecutando Quintillà sin que la portería defendida por el sevillista Vaclik se viera

Un córner botado por Trigueros y rematando hasta dos veces de cabeza, culminaría con el primer gol del partido a favor del equipo visitante tras un cabezazo del internacional español Raúl Albiol en el minuto 12 de partido.

Poco a poco el Sevilla se haría dueño del encuentro y pondría en más de un aprieto al Villarreal, llegando a la portería defendida por Sergio Asenjo a base de centros al área. En la última jugada del partido el portero visitante tuvo que despejar de puños un balón al área, haciéndose daño.

Con la segunda parte, el técnico Julen Lopetegui decidió mover ficha en el banquillo hispalense y dio entrada al delantero Chicharito, que sustituyó a su compañero De Jong. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte, un buen balón de Franco ‘el mudo’ Vázquez hizo que Munir pusiera las tablas en el marcador. El técnico del Villarreal, Calleja, decide dar descanso a Chukwueze e introducir maquinaria ofensiva con Ekambi.

Tras una contra del Villarreal y un centro peinado al milímetro, seguido de un buen control de Trigueros ante el portero sevillista, se la dejaría para que el recién incorporado Ekambi remachara a placer para hacer el segundo gol de los visitantes. Ambos técnicos hicieron cambios, en el Sevilla salieron del terreno de juego Ever Banega y Olver Torres para dar entrada a Jordán y a Dabbur. En cambio en el Villarreal, se retiró Gerard Moreno para dar entrada a Rubén Peña.

El Sevilla lo seguiría intentando hasta el final pero sin ninguna suerte. Encerró al Villarreal en su propia área pero no consiguió hundir al submarino amarillo.

 

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; J. Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Ever Banega, Fernando, Vázquez; Munir, Oliver T. y De Jong.

Villarreal CF: S. Asenjo; Quintillà, Pau, R. Albiol, Mario Gaspar; Iborra; M. Trigueros, Moi Gómez, Anguissa; Chukwueze y Gerard Moreno.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestaciones: Amarilla a Vázquez (60′) y Diego Carlos (93′).

Asistencia: 36.000.

Sustituciones Sevilla FC: Chicharito por De Jong (58′), Jordán por Olver (77′), Dabbur por Ever Banega (77′).

Sustituciones Villarreal CF: Ekambi por Chukwueze (65′), Rubén Peña por Gerard Moreno (76′) y Fune Mori por Trigueros (88′).