Reina de Todos los Santos, esencia de la Calle Feria

La patrona de la collación de la calle Feria salió desde la Parroquia de Omnium Sanctorum en la tarde-noche del primer domingo de Noviembre
0
1367

Comparte la noticia

La tarde caía en el Barrio de la Feria, aún los últimos rayos de sol daban en el campanario de Omnium Sanctorum cuando la Reina de Todos los Santos se disponía a realizar un año más su Salida Procesional. Una de las Glorias más importantes de la ciudad se ponía en la calle antecedida de un cortejo ordenado y preciso. Representaciones parroquiales y de las Hermandades del Carmen de Calatrava, Carmen Doloroso y Los Javieres acompañaron a la Virgen en su caminar por el barrio.

La Patrona de la Calle Feria portaba este año el manto color salmón, anónimo del s. XVIII. El paso barroco fue comandado por Antonio Santiago y auxiliares y acompañado musicalmente por la Banda de Música del Maestro Tejera, que en todo momento mantuvo un repertorio clásico y elegante.

Cada año, la procesión transita por calles diferentes. Este año ha transitado por calles como Guadiana, Peris Mancheta, Conde de Torrejón o Quintana creando momentos bellísimos a cada calle que el paso recorría.

Tres horas y media sirvió para que la Reina de Todos los Santos recorriera el Barrio de la Feria y minutos antes de las diez de la noche, con “Soleá, dame la Mano” y una complicada maniobra para superar el dintel de la Parroquia entrar de nuevo en el templo que lleva su nombre.Con esta entrada comenzó el epílogo de las Glorias de este 2019.

Comparte la noticia

Comments are closed.