La Vuelta a España saldrá de Utrecht en 2020

0
446

La 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España partirá de la localidad holandesa de Utrecht. Unipublic, la empresa organizadora de la carrera, lo ha hecho público en la mañana del miércoles mediante una nota de prensa. El anuncio lo han hecho oficial el director de la prueba, Javier Guillén, y el alcalde de la localidad holandesa, Jan van Zanen, confirmando así los rumores de los últimos meses. En declaraciones a los medios, Guillén se ha mostrado "impaciente" por vivir la salida oficial en Holanda. 

Utrecht ya sabe lo que es organizar la salida de una gran vuelta ciclista, ya que en el año 2015 fue el punto de partida del Tour de Francia. Las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional serán las protagonistas durante los tres primeros días de competición. La primera etapa será una contrarreloj por equipos en la ciudad, mientras que las dos siguientes finalizarán en la propia ciudad de Utrecht y en la localidad de Breda, antes de desplazarse hacia territorio español.

No será la primera vez que la gran ronda española empiece lejos de territorio ibérico. La prueba ya ha salido desde otros países en tres ocasiones: Lisboa en 1987; Assen en 2009 y Nîmes en 2017. De esta forma, la carrera sigue la tendencia de otros países de llevar el punto de salida de la prueba más allá de sus fronteras.

En el caso del Tour, la competición comenzó fuera del país galo hasta en 22 ocasiones, en países como Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza o España. Además, en su edición 2019 comenzará en Bruselas en homenaje al que posiblemente sea uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx. Por su parte, el Giro d’Italia comenzó lejos de la bota en 12 ocasiones, la última de ellas en la edición 2018, dando el pistoletazo de salida en Israel.

El anuncio oficial de la salida 2020 llega una semana antes de la presentación del recorrido de la prueba, que en 2019 empezará en Torrevieja, Alicante

EtiquetasDeportes