Un Roscón de Reyes de 210 metros y 450 kilos de nata

0
299

El pasado 6 de diciembre, día de la Constitución Española, la localidad sevillana de Guillena se preparaba para una jornada de lo más festiva. Empezando con el encencido navideño de las calles del municipio y terminando por la elaboración de un roscón de Reyes gigante. El roscón de 250 kilos de nata y 210 metros de largo sería el verdadero protagonista de la jornada.

Se trata nada más y nada menos que de un roscón solidario, el cual, seguramente, devolverá la ilusión a un vecino de Guillena. La iniciativa consiste en destinar toda la recaudación proveniente de la venta de este roscón a sufragar las costosas prótesis de brazos y piernas que necesita un joven de la localidad. 

El protagonista de esta historia se llama José Manuel, tiene 17 años y padece autismo. Enfermedad que hasta el momento no había conseguido borrarle la sonrisa de la cara. José Manuel acudía a clases y podía realizar una vida normal. Pero, desgraciadamente, todo se torció a causa de una infección contraída en quirófano durante una operación. El joven contrajo sepis (una infección generalizada en la sangre), la culpable de la amputación de sus brazos y piernas. Motivos más que suficientes que han hecho que su pueblo entero se vuelque con él, ya que con la recaudación del roscón solidario pretenden comprarle las costosas prótesis que le harán la vida mucho más fácil. "Lo que queremos es que este niño en un tiempo vuelva a andar, vuelva a tocar y vuelva a sentir"…, explicaba una vecina del municipio a los compañeros de Informativos Telecinco.

A las 17:00 de la tarde cuando se produjo el encendido navideño de Guillena, comenzó la venta del roscón solidario, del cual se podía comprar una porción por el módico precio de 1 euro.

La empresa sevillana encargada de la elaboración del roscón "Artesanos Mi Niño", aseguraba que "José Manuel no volverá a ser quien fue pero gracias a iniciativas como las nuestras creemos que podrá volver a andar y a sentir con sus manos el rostro de su familia".