Opinión: La cuenta atrás de Julen Lopetegui

0
198

El Real Madrid se encuentra inmerso en una de sus peores rachas de la historia del club. Julen Lopetegui y su equipo llevan la friolera de un mes sin ganar un partido, algo que normalmente pasa factura en un equipo como el Real Madrid. Esto unido a que este fin de semana, el conjunto blanco ha batido un record negativo como es el de estar 8 horas y 1 minuto sin marcar un gol, hacen que el técnico vasco tenga las horas contadas en el club. Pero sin embargo, a Julen Lopetegui se le esta dejando actuar, y sobre todo se le esta dando tiempo, algo que no es muy común en Florentino Pérez, ya que al presidente del club blanco, no le tiembla el pulso a la hora de despedir entrenadores.

La derrota del Madrid en casa el pasado sábado ante el Levantes parecía sentenciar al técnico vasco, pero todo apunta a que Julen continuará como entrenador esta semana ante el Viktoria Plzen, y ante el FC Barcelona el domingo en el clásico del fútbol español. Los motivos que hacen que Julen Lopetegui sigan como entreandor merengue son varios; la primera de las razones por las que sigue como actual técnico blanco es el apoyo de pesos pesados de la plantilla, como son el capitan Sergio Ramos, y el jugador con más clase del equipo, Francisco Alarcón Isco. El Malagueño ha ratificado su apoyo al entrenador esta misma tarde, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Viktoria Plzen asegurando que "si despiden al entrenador, deberían hacer lo mismo con el resto de la plantilla". Sergio Ramos por su parte, tras la dura derrota ante el Levante, dió su apoyo al técnico vasco asegurando que " los cambios de entrenadores no son buenos".

Pero quizás el principal motivo por el cual Julen Lopetegui siga sentado en el banquillo del Santiago Bernabeu es por como fue su llegada al conjunto blanco. A dos días de comenzar el Mundial 2018, Lopetegui le dio el "si" al Real Madrid, algo muy controvertido y que ha dado mucho que hablar. Para Florentino Pérez, acabar con los servicios del actual técnico blanco en estos momentos sería un duro fracaso. Además, el mismo presidente agradece el esfuerzo y la dura decisión que tuvo que tomar Julen Lopetegui en su día, aceptando la oferta del Real Madrid, jugandose su puesto como seleccionador nacional. Es quizás por eso por lo que el presidente del club merengue siga apostando por él, en modo de agradecimiento, ya que la figura de Julen se ha visto muy afectada por lo ocurrido el pasado Junio antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018.

Pero todo esto son hipótesis, esto es fútbol, y aquí, como en todo deporte los resultados mandan, por lo que en las entrañas del conjunto blanco ya se barajan posibles sustitutos para el técnico vasco, que a mi modo de ver tiene las horas contadas como entrenador del Real Madrid. Antonio Conte, Solari, Míchel, Laudrup e inlcluso Mourinho son nombres que han salido en diversos medios como posible recambio, y dicen que si el río suena es porque agua lleva. El tiempo decidirá cuándo, lo que parece claro es que Julen no llegará ni a Halloween, salvo sorpresa, algo que también es muy común en este fantástico deporte.