Victoria para Bagnaia por la descalificación de Quartararo
El Gran Premio de Japón comenzó con el líder del campeonato de Moto2 saliendo desde la pole position seguido del francés, Fabio Quartararo y el español, Iker Lecuona.
Bagnaia conseguía hacer una buena salida pero no fue capaz de mantener esta posición. Fabio Quartararo adelantó al italiano pocos minutos después de pasar las primeras curvas. Desde ese momento, el #20 y el #42 comenzaron a irse solos.
Vamos ya con la carrera de #Moto2. #JPNmovistarMotoGP pic.twitter.com/03sbhSmgDL
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 21 de octubre de 2018
Con Quartararo y Bagnaia en las primeras posiciones, solo quedaban por conocer quién sería el tercero en completar el podio en Motegi. Baldassarri y Vierge ambos comenzaron a distanciarse del grupo, creando hasta tres segundos de distancia. El segundo en la lucha por el campeonato de la categoría intermedia, Miguel Oliveira, seguía la estela del italiano y el español en quinto lugar. Brad Binder le seguía y los españoles Iker Lecuona, Joan Mir, Álex Márquez y Augusto Fernández.
Una lucha constante en las últimas vueltas de la carrera, Fabio Quartararo consolidaba la primera posición y se llevaba su segunda victoria de la temporada. Bagnaia se conformaba con la segunda posición y Lorenzo Baldassarri completaba el cajón.
Tras subir al podio llegó la sanción para Quartararo por "una presión inferior a la permitida en el neumático trasero", explicaba Dirección de Carrera. La victoria se la arrebatarían al #20 y dándosela al italiano, Bagnaia.
En cuento a los españoles, Álex Márquez quedaba en la cuarta posición, Augusto Fernández finalizaba 7º, Xavi Vierge 8º, Iker Lecuona 9º posición y Joan Mir 12º.