Semana NBA: Pretemporada de estreno de LeBron James con los Lakers y debut de Luka Doncic

0
1072

Comparte la noticia

La pretemporada en la NBA ha comenzado con dos, entre bastantes, atractivos que sobresalen para el interés del aficionado al baloncesto. El considerado uno de los mejores jugadores de la historia, LeBron James, se ha estrenado con Los Angeles Lakers en los partidos de preparación para la próxima campaña y Luka Doncic después de ser elegido en el pasado Draft por Atlanta Hawks y traspasado a Dallas Mavericks, ha debutado con los texanos convirtiéndose en la clara sensación del equipo en el que tendrá como compañero a la leyenda alemana Dirk Nowitzki. 

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

El tres veces campeón de la NBA, siendo además MVP en las Finales y cuatro veces MVP de la temporada regular, LeBron James, decidió este pasado verano firmar por un equipo histórico como Los Angeles Lakers, y desde ese momento la expectación por verle sobre la pista vestido de oro y púrpura fue extraordinaria. Apenas tres meses después, eso ha sucedido esta semana y en su estreno con los californianos jugando ante Denver Nuggets demostando unas dotes físicas y atléticas, además de inteligencia en pista, que son la característica principal en su juego. 

El número 23 de los angelinos anotó 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en lo que fue la primera derrota, de tres que llevan en estos momentos, de los Lakers en esta pretemporada donde la preparación física y rodaje de nuevos jugadores cuenta más que la competitividad que se pueda tener en los partidos. No obstante, James destacó en los 15 minutos que estuvo sobre la pista asistendo a sus nuevos compañeros como son Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Rajon Rondo, o estando muy intuituvo bajo los aros para capturar rebotes.

EL PARTIDO DE LA SEMANA

Después de ganarlo todo en Europa, Luka Doncic ha emprendido el viaje de su vida para tratar de hacerse un hueco entre los mejores. El jugador esloveno debutó esta semana con los Dallas Mavericks en un partido ante los Beijing Ducks de China, en el que el que fuera base del Real Madrid anotó 16 puntos, 6 rebotes y 3 tapones para que su equipo ganara plácidamente 116-63. Unos números que bien han podido crear mayores expectativas de cara a la temporada ya que los General Managers de todas las franquicias NBA consideran en un 43% que será el Novato del Año.  

Para ayudarle a conseguir dicho galardón ha llegado a un conjunto en el que está la leyenda Dirk Nowitzki, un jugador de segundo año muy habilidoso desde la posición de base como es Dennis Smith Jr., el pivot DeAndre Jordan, Harrison Barnes y jugadores de equipo como Salah Mejri o Wesley Matthews. Las aspiraciones como equipo para el conjunto entrenado por Rick Carlisle son algo inciertas, más aún teniendo en cuenta la dureza de la Conferencia Oeste, pero la forma en la que empiecen la temporada será clave de cara al devenir de la campaña. 

LA SEMANA DE LOS ESPAÑOLES

En la temporada a punto de comenzar, tendremos la presencia de 9 españoles jugando en diferentes franqucias de la mejor liga de baloncesto del mundo. Uno de ellos es Ricky Rubio con Utah Jazz, que ha destacado esta semana de pretemporada promediando una anotación de 11 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias en 18.6 minutos sobre la pista para ayudar a su equipo a ganar a dos conjuntos australianos como son los Adelaida 38ers y los Perth Wildcats, además de una victoria ante los nuevos Toronto Raptors de kawhi Leonard

Otro de los españoles más destacados de la semana ha sido Juancho Hernangómez que ha promediado 7 puntos, 1.1 rebotes y 18.3 minutos sobre la pista con los Denver Nuggets para ganar los tres encuentros disputados ante Lakers en dos ocasiones y también los australianos de Perth Wildcats. Su partido más destacado fue en el estreno anteriormente mencionado de LeBron James con los Lakers en el que el madrileño con el equipo de enfrente anotó 19 puntos, 5 rebotes y 5 de 8 en tiros de campo en 23 minutos sobre la pista

Su hermano Willy, aunque no ha tenido su misma suerte porque ha perdido un partido, ha promediado 13 puntos, 7 rebotes y 1.6 tapones por partido, siendo su mejor encuentro el que le enfrentó a Miami Heat y donde llegó a anotar un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, con solamente disputando 17 minutos sobre la pista. 

Aparte de los tres jugadores mencionados, José Manuel Calderón disputará su temporada 14ª en una segunda etapa con Detroit Pistons, Pau Gasol ya va para su 17ª campaña y esta será en su segundo año con San Antonio Spurs y su hermano Marc la 11ª de su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, Álex Abrines está tratando de ganarse un puesto en la rotación de Oklahoma City Thunder y los nacionalizados Serge Ibaka en Toronto Raptors y Nikola Mirotic en New Orleans Pelicans serán parte importante en el futuro cercano de ambas franquicias.  

Comparte la noticia

Comments are closed.