Yo fui un asesino: el crimen de la catana

0
2427

Comparte la noticia

DMAX emite un documental sobre el crimen de José Rabadán, el joven de 16 años que en abril de 2000 mató a sus padres y a su hermana de nueve años con un sable japonés. El adolescente fue detenido 48 horas después del crimen reconociendo que había sido el autor de los hechos. "Quería comprobar como sería la vida sin mi familia. Me enfadé con Dios porque no entendía como había permitido que mi hermana naciera con síndrome de Down, esto me llevó a entrar en el mundo del satanismo y las artes oscuras", relata José en el documental. 

Esta producción de Discovery dividida en dos capítulos que se entrena hoy miércoles y mañana jueves a las 22:30 horas, reconstruirá lo ocurrido en Murcia aquel 1 de abril. Rabadán contará en primera persona que ocurrió aquella noche y como han sido todos estos años. Fue condenado a doce años internado en un centro terapéutico, sin embargo, la Ley del Menor obligó a reducir la pena a ocho los años de internamiento, más dos de libertad vigilada tras diagnosticarle psicosis epiléptica idiopática, según informa el Diario Montañés. 

Hoy José está totalmente reinsertado en la sociedad, ha formado una familia. Vive con su pareja y su hija de tres años en Cantabria, alejados del ruido y es agente de bolsa, según informa El País. "Nadie sabe quién es. La decisión de dar la cara puede suponer un cambio en su vida. No es fácil", comenta Juan Ramón Gonzalo, director de contenidos de la productora Cuarzo. "Él ahora está dentro de la iglesia y para ellos es importante. Realmente quiere ayudar y ser un ejemplo para otros", explica Juan Moya, director del documental. 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.