Xauen, la ciudad azul

0
1213

Xauen, situada al norte de Marruecos, es una de las ciudades más turísticas del país. Sin embargo tiene opciones muy asequibles que te permitirán disfrutar de la cultura con unos costes más bajos.

La ida

El ferri Tarifa- Tánger es uno de los modos para moverte hasta la ciudad, con un precio de menos de 70 euros ida y vuelta por persona y una duración de algo más de una hora. Una vez en puerto yo opté por tomar un taxi hasta la ciudad.

Alojamiento 

Yo me hospedé en la casa Annasr, un alojamiento puramente marroquí. Los precios varian dependiendo de la temporada aunque oscila a los 50 euros por habitaciones dobles. Una decoración fantástica y unas vistas maravillosas. Dispone de varias terrazas y zonas de descanso muy agradables y tranquilas. Además algo que alegrará a muchos es que también ofrecen un servicio de wifi gratuito. Incluye un desayuno muy completo, café, lácteos, dulces, pan…

Lugares con encanto que deber ver si visitas Xauen

La medina: esta es la parte antigua de la ciudad amurallada. Es el núcleo de la ciudad por lo que contiene además de las características puertas azules, tiendas y restaurantes. Todo  esto distribuido en estrechas y enrevesadas callejuelas. 

Uta el Hammam es una de las plazas más concurridas y turísticas de la ciudad. En ella encontraremos sobre todo restaurantes con terrazas que te permitirán disfrutar de un rato tranquilo viendo las montañas y apreciando el paisaje, cafés… allí también encontraremos algunos puestos de artesanos. Y lo más importante, está plaza esta presidida por la alcazaba y la gran Mezquita, la cual posee un llamativo minarete octogonal del siglo XV.

En Mellah (barrio judío) encontraremos una plaza que a mi personalmente me encantó. Lo que destaca de este lugar es la fuente central y la gran cantidad de gatos que se concentran allí y que los vecinos del pueblo alimentan.

La plaza del majzen es otra zona muy turísitica y céntrica en la cual se sitúa el hotel de lujo Parador, el cual posee una gran terraza con piscina con unas increíbles vistas, donde hospedarse o simplemente tomar un refrigerio. 

La zona de lavaderos es sin duda una de las zonas con más encanto de la ciudad. Al cruzar una de las puertas de la medina y salir de la zona amurallada está la zona de lavaderos junto a la cascada. Además de los lavaderos, en plena cascada hay unas especies de "terrazas" con bares donde tomar algo con los pies en remojo y rodeado de naturaleza y algunas aves. 

Además de estos lugares que yo os invito a visitar cuando vayais a la azulada ciudad marroquí, esta ciudad ofrece muchos más rincones que visitar, mezquitas, plazas, restaurantes, tiendas… Una maravillosa opción para los amantes de la fotografía.

EtiquetasVIAJE