Ratas en un colegio de Palmete en Sevilla

0
417

El colegio de educación infantil y primaria Valeriano Becquer, ubicado en el barrio de Padre Pío-Palmete (Sevilla), sufre una plaga de ratas en clases de niños de tres años en adelante, esta plaga se ha producido al estar situado junto a un descampado lleno de basura. Según Europa Press

Tras varias denuncias de los padres que afirmaban que sus hijos "convivían con roedores" y tras la actuación de la asociación Participa Sevilla que ha denunciado publicamente esta situación, se han cancelado las clases.

El ayuntamiento de Sevilla ha defendido que ya estaba prevista una actuación del Zoosanitario municipal. Afirman que los técnicos visitaron el centro el pasado viernes y que acordaron intervenir a lo largo de esta semana. Aunque la actuación llega cuando las madres y padres han dejado de llevar a los menores a clase y se han concentrado en las puertas del colegio.

Cristina Honorato concejal de Participa Sevilla en declaraciones a los medios, afirma que avisó al ayuntamiento hispalense de los probemas de limpieza y mantenimiento que sufría el colegio "el lamentable estado del parque infantil o el techo del patio". Según esta concejal ya el año pasado se comprobó estos graves problemas de suciedad en la zona y no se ha actuado de ninguna manera para solucionarlo. "Además las puertas del centro no cierran herméticamente y por ahí acceden sin ningún problema los roedores a todas las instalaciones del centro."

La solución que ha propuesto el Zoosanitario para acabar con el problema es la colocación de comederos con veneno y trampas, además de la limpieza del terreno que se encuentra detrás del colegio lleno de basura que es de donde proceden estos roedores.