VÍDEO | Tentadero del pasado sábado en Osuna

El pasado sábado, día 11 de noviembre, se celebró un tentadero benéfico en la Plaza de Toros de Osuna llevado a cabo por los matadores de toros retirados: Pepe Luis Vargas, Pepe Luis Vázquez y Luis de Pauloba. Las vacas eran de la ganadería de Astolfi y dieron un juego excepcional durando casi una hora cada becerra en el ruedo.  Los alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla y de la Fundación Niño Osuna, fueron los encargados de torear cuando los matadores terminaban sus faenas, breves por cierto. 

Abría cartel el astigitano Pepe Luis Vargas, que de los tres actuantes era el que traía menos preparación puesto que que no se ha anunciado en ningún festejo en la última década. Realizó una faena breve. Con el capote fue ayudado por su poderdante, Juan Ortega, y con la muleta hubo momentazos que hicieron recordar sus formas que emulaban a la escuela sevillana. Gusto en los remates; pases de la firma, kirikikis, trincherillas, etc. 

Lo continuó su tocayo Pepe Luis Vázquez, que hizo una faena de gran calado en los tendidos. Acompañado por el cante de Rancapino hijo, hizo el de San Bernardo una faena cargada de torería y gusto. El público lo despidió en pie.

Se anunciaba tras casi diez años sin hacerlo,  Luis de Pauloba. Lo bordó con la capa mientras acompañaba las becerras de sus compañeros al caballo, y cuando recibió a la verónica a la suya. Más de tres quites por el mismo palo le endosó a su vaca. Con la muleta, estaba acompañado por su hermana, Mari Pauloba, al cante. La faena con la franela fue un deleite para los aficionados. Tuvo gusto en los remates, temple con la izquierda y poder con la diestra. Fue la faena más completa y redonda de la tarde. 

 

Etiquetascultura