Primas de Europa para el Betis

Como avanzaba Radio Sevilla, directiva y vestuario ya han llegado a un acuerdo respecto a las primas que recibirán los jugadores y cuerpo técnico según objetivos y la sorpresa ha sido mayúscula. En años anteriores las primas eran cobradas por los futbolistas por conseguir la permanencia, lograr el ascenso -en caso de disputar la actual Liga 1|2|3- o ganar los derbis eran los objetivos más comunes para los béticos.

Sin embargo, desde la llegada de Serra Ferrer algo ha cambiado en el Betis. Desde que empezó la temporada el equipo ha dado un cambio espectacular y se palpa una ambición muy diferente respecto a los últimos años. Este ambicioso cambio se ha dejado ver en las primas y, aunque el objetivo es ir partido a partido, este año los jugadores no cobrarán por la permanencia o por quedar en mitad de la clasificación a final de la temporada.

Esta vez la plantilla cobrará primas sólo por meterse en Europa para la temporada que viene. Así, si el equipo queda 5º o 6º en la tabla recibirá una cantidad desconocida por el momento. También han fijado una prima por entrar en Champions League, algo que por ahora parece descabellado por el momento. Aunque aun faltan dos objetivos fijados con sus primas correspondientes para la plantilla.

En primer lugar, el equipo recibirá un extra por ganar los derbis, tanto en el Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por último, la competición del caos. La entidad ha acordado con la plantilla una cantidad por avanzar en Copa del Rey. De esta forma el club quiere intentar dar una alegría a la afición en el torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, la última en 2005 contra el CA Osasuna.