La peña de Elda se independiza del FC Barcelona

0
199

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu no se ha quedado al margen en el asunto de Cataluña, y ha utilizado su influencia y la influencia del club para mandar varios mensajes a favor de la independencia. Algo que no ha gustado a parte de la afición blaugrana que no se siente identificada con la posición de la directiva a favor de la independencia. Por ello, la peña de Elda ha decididido desvincularse del club de manera oficial, a través de una asamblea extraordinaria de socios.

El tesorero de la peña, Paco Orgiles afirma que la peña no compartía los ideales difundidos este último mes por la directiva encabezada por Josep Bartomeu y confirma lo acordado por la peña:  <<El cien por cien de los votantes acordó que dejáramos de ser peña oficial del Barcelona, aunque nuestra inquietud y nuestro corazón están con el equipo, eso nadie nos lo va a quitar>>, a lo que añadió << Nos duele tomar esta dicisión, pero vamos a seguir siendo peña sin pertenecer al club, de la manera en la que hemos estado constituidos durante más de 40 años>>.

El Barcelona cuenta con 1529 peñas por todo el mundo, las cuáles 114 se encuentran fuera del territorio Nacional, 519 en la Comunidad Catalana y 896 repartidas por el resto del territorio Nacional. Por lo que esta ruptura entre Elda y la entidad blaugrana podría ser el detonante para que otras peñas se unan de manera idéntica ante la inclusión del club en esta lucha política: <<Nuestra decisión puede tener un efecto dominó, pero no es nuestra intención ni mucho menos>> y afirma quer la peña volverá a vincularse al club de manera oficial <<cuando el Barcelona sea un club deportivo y el presidente no mezcle deporte con política>>. También hizo mención a una frase del mítico Nicolás Casaus, Vicepresidente del Barcelona durante más de 20 años: << El Barcelona es un club catalán, español y universal. Eso lo dijo Casaus, que es un señor>>.