Mery, la cocinera de Youtube
Mery García es una joven graduada en enfermería que, junto con su hermano y la ayuda de su madre, decidió abrir un canal de Youtube llamado Cocina para Todos, en el que nos enseña múltiples recetas de todo tipo muy fáciles y deliciosas.
Mery García, ‘youtuber’ con más de 1 millón de seguidores y escritora del libro de recetas ‘Cocina Para Todos’ cuyo nombre lo sacó del mismo canal, ha visitado la ciudad de Sevilla recientemente para presentar y firmar su libro. El lugar elegido ha sido la Casa del Libro y allí atendió amablemente al Periódico EUSA NEWS.
Mery explica que abrió un canal de Youtube porque cuando estudiaba en secundaria, su profesora de francés le enseñó a la clase una receta de crepes y, al llegar a casa las preparó y salieron deliciosas. Por ello, su madre y su hermano le incitaron a abrir un canal y realizar más recetas fáciles para todo el mundo, y poco a poco empezó a tener mucho éxito y subía videos más regularmente. Nunca le había gustado la cocina y no se había planteado aprender a hacer algunas recetas. Todo lo que sabe fue gracias a su madre junto con trucos y recetas que veía por internet.
Afirma que su gran especialidad son los dulces y en su canal, las recetas de Oreo son las más vistas y con más ‘likes’, ya que "tienen mucho éxito". No todas las recetas que hace les gusta; hay veces que pide ayuda a su familia o a su madre para que las prueben y que ellos decidan si les falta algún ingrediente o no, ya que su criterio no serviría a sus seguidores. Añade que no suele hacer más de 1 prueba por receta antes de subirla porque les suele salir a la primera.
Mery define su libro en 3 palabras: "fácil, divertido y delicioso". La idea de esta publicación llegó de imprevisto, estaba en el final de su carrera, se pusieron en contacto con ella y tenía todo el verano para prepararlo y publicarlo y, aunque al principio se negó por el poco tiempo que tenía para prepararlo todo, su familia le dio un "empujoncito" para hacerlo, y en cuestión de meses, ya lo tenía publicado; de hecho, está trabajando ya en su siguiente libro.
Profundizando un poco más en lo personal, Youtube ha formado parte de su vida laboral y todo lo hace desde casa y con ayuda de su familia y admite que no lo ve un problema; disfrutan todos preparando los vídeos y cuenta que sus recetas no suelen durar en casa más de dos días, y que sus vecinas están muy contentas por lo que hacen ya que, les regalan las recetas.
Mery sigue viviendo en casa de sus padres y explica que la cocina que todos vemos en sus vídeos es la misma en la que cocinan diariamente en casa y no un plató, solo está en cocinas ‘falsas’ cuando está grabando en programas como en los que salen en Canal Cocina. Actualmente ha dejado aparcada el mundo sanitario, ya que en este momento está muy bien profesionalmente. Tal vez en el futuro vuelva a plantearse volver al sector de la enfermería.
A la pregunta de si piensa trabajar de cara al público, por ejemplo en un restaurante, su respuesta es negativa: "no sería capaz de trabajar bajo presión y tener tanta responsabilidad encima, y es que en mi casa no tengo presiones y si no me sale una receta puede volver a empezar de cero". Por esta razón, tampoco se presentaría al programa Masterchef, y que de hecho se lo han propuesto, pero para ello debía dejar de subir videos durante el programa y no quería dejar a sus seguidores que, es la razón por la que está ahí.
No está formada en cocina, pero ha confesado que está sacándose un curso en casa para aprender un poco más.
Le preguntamos si tenía alguien que le inspirase y con quien se sienta identificada, y explica que su madre es la que más le ha enseñado, pero que su gran referente es Alma Obregón, que casualmente ha publicado un libro de recetas de postres saludables hace poco.
Mery tiene un sección de ‘recetas Tumblr’ en su canal, según ha aclarado ‘Tumblr' es una aplicación en la que puedes encontrar fotos de cosas ‘chulas’ y que llamen la atención, hay fotos de dulces y salados pero no sale la receta ni los ingredientes que lleva, por lo que es un reto que se hace ella misma realizando una receta con los ingredientes que ella cree que podrían llevar y hacedla tal cual sale en la foto.
Admite que todo lo ha conseguido gracias a sus seguidores y que nunca se ha replanteado dejar el canal por ningún motivo, siempre ha tenido suficientes para seguir adelante.
También confesó que tiene pensado emprender un taller de cocina en un futuro para todos los que quieran aprender, sobre todo para los más pequeños.
Y un consejo que da la ‘Vlogger’ de cocina es que si quieres entrar en este mundo haz siempre caso de lo que te pidan tus seguidores, realiza recetas que a ellos les apetezcan ver, ten muy en cuenta el éxito que pueda tener un tipo de sección, que en su caso es lo dulce y recetas de Oreo, sé constante en tu trabajo, hazlo porque te gusta y con ganas y aprende del camino que vas a realizar.
Desde la redacción de EUSA NEWS deseadle mucha suerte para el futuro y que siga obteniendo tanto éxito como hasta ahora.