Carvajal se recupera de la pericarditis que le diagnosticaron
La afección al pericardio que sufre nuestro defensa Dani Carvajal se encuadra dentro de las patologías que pueden sufrir muchos deportistas y también el público en general. Se trata normalmente de una infección vírica en la mayoría de los casos, pero que también puede estar provocada por bacterias, traumatismos, medicamentos y otras causas varias. Cursa normalmente dolor en el pecho, de no gran intensidad y que a veces es acompañado de fiebre. El tratamiento habitual es administrar al paciente ibuprofeno o aspirina y mantener el reposo deportivo de un mes aproximadamente para que la inflamación desaparezca de manera completa.
Dani Carvajal entró en el club siendo un alevín de 10 años y puso la primera piedra junto a Alfredo Di Stéfano. Hoy con 25 años, es uno de los mejores laterales del mundo. Líder dentro y fuera del terreno de juego, luce ya tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Por el momento el de Leganés está guardando reposo absoluto. Fue una baja de lo más inoportuna e inquietante por la dolencia que padecía. Con la baja de Carvajal, que se intuye que será de larga duración, Zidane deberá plantear qué hacer en el lateral derecho. La solución más acertada es la colocación de Nacho en esa posición, nada nueva para él, además de apostar por el joven Achraf que ya jugó contra el Espanyol.