Al final acabó como empezó

0
149

Tras el Gran Premio de Xerez, que pudimos disfrutar en directo, las motos reaparecían en el Gp de Francia con las Yamaha volando sobre la pista. Moto3: Carrera con un comienzo fatídico, en el que un gran número de pilotos se fueron al suelo por culpa de un reguero de aceite, por lo que se suspendió. Con una nueva de 16 vueltas por delante, se reanudó la pelea por la victoria. Victoria de Mir que se aprovechó de una espectacular remontada y de un error de Fenati para alzarse con la victoria en Le Mans.

La pelea por el podio se saldó con Canet, segundo, y Di Giannantonio tercero. Marcos Ramírez y Juanfran Guevara acabaron cuarto y quinto respectivamente. A destacar la actuación del primero que esta vez sí consiguió recompensa a su esfuerzo tras irse al suelo en Xerez. Moto2: Morbidelli ha vuelto a auparse a lo más alto del podio tras completar una carrera inmaculada de principio a fin. Su compatriota Bagnaia intentó presentar batalla, sin ningún logro, por lo tuvo que conformarse con el segundo cajón. Lo más emocionante fue la pelea por la tercera posición entre el suizo Luthi y el español Márquez, con victoria para el primero.

Morbidelli con 100 puntos lidera la clasificación con Luthi y Márquez por detrás. MotoGP: Como quedó clara en la clasificación del sábado la cosa estaba muy igualada, por lo que iba a haber pelea. Zarco, con una espectacular salida, se puso primero, con las Yamaha oficiales por detrás. Tanto el 25 como el 46 no cesaron hasta darle caza. Con la carrera estable a falta de 6 vueltas "El Doctore" tomó la iniciativa y pasó a Zarco. Con tres vueltas aún, lo hizo con Mack.

Dos ultimas vueltas y apuntaba a final de infarto y así fue. Pese a que el español cometió un error, consiguió volver a cazar al italiano que igualó las cosas cometiendo otro y propiciando el adelantamiento de su compañero. En su intento por recobrar la cabeza Rossi se fue al suelo y Maverick primero, Zarco segundo y Pedrosa tercero fueron los triunfadores del día. Lorenzo acabó sexto . Maverick amplía la ventaja sobre el nuevo segundo, Pedrosa, Rossi y Márquez que se fue al suelo a falta de once vueltas, tras un finde semana complicado. Próxima cita el GP de Italia en el circuito de Mugello.

EtiquetasDeportesMotor