Opinión: El F.C Barcelona buscará en el Philips Stadium su segunda Champions frente al Wolfsburgo

El próximo sábado 3 de junio a las 16.00 horas se disputará su sexto enfrentamiento europeo
0
340
Foto: google imágenes

Comparte la noticia

En el Philips stadium se disputará la final de la champions femenina entre dos equipos que se conocen desde hace tiempo y cuyo balance es negativo para las culés: de 5 veces las alemanas han ganado 4 y las blaugranas 1: la más reciente es la semifinal de la temporada 2021–2022 que acabó con un resultado final (5–3). Tras este partido, las culés perdieron la final frente al todopoderoso Lyon encajando un doloroso 3–1.

En esa final se vio un equipo desmotivado con falta de rodaje competitivo porque en la competición doméstica falta ese nivel que si tiene la Division Féminine y que demostraron las francesas que lideran la lista con 8 Champions.

En aquella ocasión, las culés cometieron errores defensivos graves en marcajes y falta de presión sobre el rival: además sólo Alexia aprovechó una de las oportunidades demostrando la falta de acierto de cara a puerta, solo Sandra Paños evitó una goleada mayor.

ANÁLISIS DEL WOLSFBURGO

El Wolfsburgo es un equipo que le gusta salir con un 4–4–2 inicialmente para luego pasar en ataque a 3–1–4–2 en fase ofensiva: saliendo con el balón jugado desde atrás con las laterales y centrales muy abiertas para iniciar la jugada en pocos toques para crear peligro abriendo el campo desde un flanco hacia el otro.

Las alemanas flaquean en fase defensiva donde están poco coordinadas con fallos en la recuperación, además desprotegen atrás cuando ejercen la presión sobre el rival, realizando transiciones defensivas muy lentas: estas situaciones tienen que ser aprovechadas por las blaugranas en su despliegue de la circulación rápida de balón, y sobre todo no fallar de cara a puerta.

ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL FC BARCELONA 5- WOLFSBURGO 1

En este partido, las culés pudieron desplegar su fútbol de posesión sin demasiados problemas. Las blaugranas tienen que tener cuidado con el flanco izquierdo ya que tanto Rölfo como Mapi suben mucho en fase ofensiva y dejan espacios atrás que pueden ser aprovechados por las germanas. De todos modos, si esto sucede las catalanas cuentan con Keira Walsh que es la pivote perfecta a la hora de realizar coberturas, asegurando una mayor recuperación de balón y un muro en el caso del contrataque teutón. Por la otra banda, Marta Torrejón cubre bien su flanco derecho generando muy pocas oportunidades de progresión por su zona.

Por su parte, las teutonas aplican una presión controlada buscando el error culé en la circulación, para acto seguido, fabricar un contraataque aprovechando las transiciones rápidas tanto por el centro como por la banda izquierda de la defensa culé.

El último partido tiene que servir para no cometer errores que priven al conjunto de Giráldez de ganar su segunda Champions, redimirse de la derrota frente al Lyon, y conseguir un título más esta temporada para cerrar con broche de oro una temporada más de éxitos.

Para este partido, Jonatán Giráldez podrá contar con Lucy Bronze para el lateral derecho y con Alexia Putellas que tras marcar en el último partido de liga tiene el olfato de gol activado tras la lesión.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.