Opinión: Busquets asegura que Rodri, Nico y Zubimendi son los que más pegan aquí

Sergio Busquets se pronuncia sobre quien vería adecuado como su sustituto y añade a la lista el nombre de Rodri, el pivote de confianza de Guardiola
0
467
Foto: google imágenes

Comparte la noticia

Después de 15 años en el club “de su vida” el de Badía concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde confiesa sus preferencias para heredar su posición en el campo. Salió a la palestra la candidatura de Zubimendi, pero también apareció el nombre de Rodri, jugador del Manchester de Guardiola: Sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi, son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí”.

La llegada del mediocentro citizens es muy complicada o casi imposible, pero es evidente que al estar bajo los mandos de Guardiola en el City puede ser un perfil muy adecuado a las necesidades de los blaugranas. En la selección española, Luis Enrique cometió el error de desaprovecharlo como central, aunque cumplió con un papel notable.

Ahora en el City se ha consagrado su evolución como uno de los mejores pivotes del mundo tras estar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, este detalle no es baladí, sino que da cuenta de la capacidad de adaptación del madrileño a cualquier sistema de juego, aunque es ahora cuando ha alcanzado su mayor rango en el césped comandando de manera impecable el centro del campo del reciente campeón de la Premier.

En la pasada semifinal contra el Real Madrid (5–1) en el Etihad sentó cátedra de sus capacidades; recuperación de balón, rango en el pase, capacidad de encontrar el espacio y de contener el juego controlando el timing perfecto para habilitar a los compañeros y crear superioridades , con buena visión de juego y envergadura para recuperar el balón con seguridad, ya que un error suyo puede ser fatal para los intereses de su equipo.

Sin duda, a pesar de lo complicado o imposible que es que deje el Manchester en la actualidad, sería por sus propias condiciones el mejor relevo de Busquets. Pero de momento, habrá que pensar en posibilidades reales según lo que el equipo se pueda permitir, lo que si está claro es que hay que elegir lo mejor posible para rendir a un alto nivel: este año en Europa y tras el adiós de Busquets, la temporada que viene se presenta como un verdadero desafío.

Comparte la noticia

Comments are closed.