‘Lupin’, la nueva serie de Netflix basada en un personaje histórico

Omar Sy protagoniza la nueva comedia dirigida por Louis Leterrier
0
852
semana.com

Comparte la noticia

Nexflit estrenó el pasado 8 de enero ‘Lupin’, una serie francesa de cinco capítulos de 45 minutos basada en la actualización del personaje histórico Arsenio Lupin, un ladrón que aparecía en las novelas de detectives del escritor Maurice Leblanc. 

La trama la protagoniza Omar Sy (‘Intocable’), un hombre que trabaja como limpiador en el Museo del Louvre en la gran ciudad de París. Su vida dio un vuelco cuando era tan solo un adolescente y su padre se suicidó tras ser acusado de un crimen que no había cometido. Dos décadas más tarde, intenta averiguar qué le sucedió a su padre y planea un robo de un valioso collar de diamantes que perteneció a la Princesa Archiduquesa de Austria, María Antonieta.

Los guionistas de la perfecta combinación entre thriller y comedia son obra de George Kay y Francois Uzan. Entre sus trabajos destacan ‘Killing Eve’, ‘Criminal’ y ‘Family Business’. Además cuenta entre sus directores con Louis Leterrier, un magnífico cineasta reconocido por la película de superhéroes ‘The Incredible Hulk’. 

El estreno se ha convertido en lo más visto de las plataformas digitales en países como España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos y por último Reino Unido. Contará con un total de 10 capítulos, aunque no sería de esperar que constatase de una segunda temporada. Junto al protagonista, completan el reparto Vincent Londez, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Xavier Lemaître y Soufiane Guerrab.

Comparte la noticia

Comments are closed.