Comienza el juicio contra ‘El Limo’ por presunto homicidio

0
1243

Comparte la noticia

Hoy lunes 27 de marzo da comienzo el juicio contra “El Limo”, acusado de un delito de homicidio y para quien el fiscal pide 12 años de prisión además de diversas indemnizaciones para la familia de la víctima.  El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Sevilla por el procedimiento del Tribunal del Jurado que lo forman 11 miembros, 9 titulares y 2 suplentes, que fueron elegidos el pasado viernes. 

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal relata que el acusado, apodado “El Limo”, posee numerosos antecedentes penales, coincidió en prisión con la víctima y ambos frecuentaban el mismo bar donde se desarrollaron los hechos.

En ese bar la pareja de la víctima y el presunto asesino tuvieron una fuerte discusión “por motivos que no han resultado esclarecidos” y, tras “faltarle al respeto”, la mujer volvió a casa. La víctima, que había consumido alcohol y metadona, volvió al bar para “pedir explicaciones” al “Limo”. Tras otra fuerte discusión, el acusado golpeó a la víctima  en la parte derecha de la cara con “el puño o un objeto contundente (como una botella de cristal sin abrir)” y luego le dio al menos otros cinco puñetazos en otras partes del cuerpo.

Tras la trifulca la víctima cayó desplomada y el acusado le increpó “levántate, maricona, levántate del suelo, payaso.” Momento tras el cual alguien del numeroso público que se había concentrado alrededor de la escena llamó a la Policía y constató que la víctima seguía consciente y presentaba diversos golpes.

La ambulancia lo trasladó al Hospital Virgen Macarena, donde ingresó aun consciente. Después de un proceso de deterioro de consciencia se le practicó un TAC donde los médicos detectaron una lesión y decidieron trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío “por la mayor especialización.” Una vez constatado por los médicos de este otro centro que el pronóstico era próximo fallecimiento, volvió a ser trasladado al Hospital Virgen Macarena donde falleció el 17 de agosto de ese mismo año a consecuencia del cuadro descrito.

El fallecido, de 48 años y sin ocupación laboral debido a una incapacidad cobraba una pensión de 350 euros mensuales por la Seguridad Social. En la sesión de hoy declarará el acusado respondiendo a las preguntas del fiscal, acusación particular y defensa.

Comparte la noticia

Comments are closed.