La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Sevilla

0
291

Como cada año, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla abre sus puertas para que todos los aficionados a la lectura puedan disfrutar de los más de 100.000 ejemplares que se ofrecen en los diferentes expositores establecidos en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento.

La Asociación Amigos del Libro Antiguo y el ICAS son las instituciones encargadas de esta celebración que tiene lugar del 11 de noviembre al 8 de diciembre, con el objetivo de difundir y promocionar los libros como vehículo esencial de la cultura.

En su 39 edición, y gracias a la participación de numerosos libreros procedentes de toda España, se pretende congregar a los amantes de los libros y cautivar a nuevos públicos para darles a conocer la literatura clásica y las obras más reconocidas de todo el país. 

Además, los presentes tendrán la oportunidad de adquirir libros a precios más económicos y encontrar ejemplares originales, antiguos, primeras ediciones y otras poco comunes o descatalogadas.

Debido al apoyo tanto de los sevillanos como del resto de los visitantes que cada año acuden al festejo en los meses de noviembre y diciembre, este gran evento es desde 1977 una de las actividades culturales más importantes de nuestra ciudad.

Este año la Feria trae como novedad la organización de las conferencias Elogio y defensa del papel: los libros impresos los días 29 y 30 de noviembre a las 19 h en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Casa de los Poetas.

Para los más pequeños se han previsto las actuaciones de cuentacuentos los domingos 13 y 27 de noviembre y 6 de diciembre a las 12.30 h en la misma plaza, al lado del monumento a San Fernando.

Etiquetascultura