Lavezzi, los porros y el veto de la ‘albiceleste’ a la prensa

0
296

Tajante decisión de la selección argentina de fútbol, que ha decidido vetar a la prensa de su propio país tras las graves acusaciones del periodista transandino Gabriel Anello, conductor del programa de radio "Súper Mitre Deportivo", que utilizó la red social Twitter para acusar a Ezequiel Lavezzi de haber consumido marihuana en la concentración de la "albiceleste".

"El porro Lavezzi", escribió Anello en un primer lugar, para a continuación agregar: "Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro que se fumó anoche en la concentración? Pregunto… sólo pregunto". Pero no todo quedó ahí, porque el periodista remató la faena al asegurar que "Lavezzi se fuma su segundo porro en la concentración y el impresentable es quien lo dice… Tenemos la selección y jugadores que merecemos".

Todo ello tuvo lugar horas antes del partido que enfrento al combinado "albiceleste" con Colombia, choque que finalizó con victoria de Argentina por 3-0 gracias a los goles de Messi, Pratto y Di María; y efectivamente, el "Pocho", cuya convocatoria levantó cierta polémica al tratarse de un jugador del Hebei China Fortune, no llegó a vestirse de corto ni siquiera para sentarte en el banquillo. El triunfo supuso un respiro para los de Bauza, que es quinta con 19 puntos, tan sólo uno por debajo de Chile, cuarto clasificado, una posición que garantizara la presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Pero el problema está fuera del verde, y tiene a los medios argentinos como protagonista, pues ya no podrán hablar con ningún jugador del plantel. Así lo dio a conocer Messi en la rueda de prensa posterior al envite contra el cuadro "cafetero": "Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibímos muchas acusaciones y muchas faltas de respeto y nunca dijímos nada. La acusación que le hicieron a Lavezzi es muy grave. Si no salimos a decir nada, se cree que es así, mucha gente se cree todo lo que se dice", señaló el rosarino.

En el plano personal, Lavezzi mostró a través de la misma red social usada por el periodista que no se va a quedar de brazos cruzados: "Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo", sentenció.

Aunque Anello no ha guardado silencio, y ha tildado de "tontería" las declaraciones de Messi: "Me parece una tontería que diga que es la primera vez que se habló de esto. Yo, al menos, me lo contó la mis a persona que me había dicho en su momento lo que había pasado con Banega en el doping previo al Mundial de 2014", comenzó, y finalizó asegurando que "ojalá Lavezzi me lleve a tribunales para que yo le muestre otras cosas suyas que sí son de la vida personal. Esto no es un tema personal".