Mascletá final en Valencia

0
269

Se acabaron las motos por este año. El GP de Valencia ha puesto de nuevo el punto y final a la temporada de motociclismo y el circuito Ricardo Tormo se ha despedido a lo grande.

Pese a estar ya decididos los campeonatos de todas las categorías, las condiciones para dar espectáculo eran inmejorables: ambientazo en las gradas, fin de semana con un sol radiante y trazado en perfectas condiciones. Todo esto ha ayudado a ver buenas carreras:

Moto3: Carrera que comenzaba con una mala noticia protagonizada por Arón Canet que partía desde la pole pero al que un problema mecánico le hacía salir desde el pitlane. Con Canet fuera de jugo, la representación española recaía sobre Joan Mir que partía desde la séptima posición y que, tras liderar gran parte de la carrera, fue adelantado en la recta por el piloto de la temporada en esta categoría, Brad Binder. El sudafricano consguió retener el primer puesto pese a la intentona de Mir en la última curva para después poner el broche de oro a una remontada asombrosa (llegó a estar 18) y a una temporada inmaculada. A Binder (1) y a Mir (2) les acompañó en el podio el italiano Migno. 

Moto2: El recién proclamado campeón de la categoría, Johan Zarco, partía desde la pole y consiguió mantenerla en la primera vuelta, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Con un comienzo con los cuatro favoritos liderando la carrera y pasándose entre sí, la carrera fue dividiéndose por parejas Zarco y Morbidelli por un lado y Luthi y Rins por otro. Los dos primeros tenían un ritmo superior, pero los continuos adelantamientos hicieron que tanto Luthi como Rins consiguieran conectar de nuevo con la cabeza a falta de 18 vueltas. Finalmente fue solo un espejismo, ya que Zarco -demostrando el porqué se ha proclamado campeón- puso un ritmo que ninguno pudo seguir, lo que le permitió conseguir una victoria plácida. Por detrás Luthi consiguió recortar la ventaja a Morbidelli y adelantarle sin ninguna batalla en la última vuelta. Rins finalmente acabó quinto. Podium final: Zarco (1), Luthi (2) se alza con el subcampeonato y Morbidelli (3). Emotiva despedida de Julián Simón que abandona el mundial.

MotoGP: Comienzo trepidante en la categoría reina, un comienzo de vertigo encabezado por el 99, Jorge Lorenzo, que desde la curva uno mostró sus ganas de despedirse de Yamaha con una victoria y su fortísimo ritmo. Con Lorenzo encabezando durante toda la carrera, la lucha se centró en el cuarteto perseguidor formado por Rossi, Iannone, Márquez y Viñales, quienes dieron picante a la carrera con  batallas todos contra todos siempre con el cuchillo entre los dientes. Lorenzo con una ventaja de 2.5 segundos durante toda la carrera entró por delante de Márquez y de Iannone que se llevó la lucha italiana ante Rossi. Podium final de Lorenzo (1), Márquez (2) e Iannone (3).

Final de temporada, día de despedidas en el Ricardo Tormo. El año que viene más y mejor.

EtiquetasDeportes