OPINIÓN: ¡Ya está bien!

0
410

Una pena, sí. No se puede seguir permitiendo tal aberración. Puesto que vivimos en un Estado en el que los derechos para los ciudadanos juegan un papel de tan elevado calibre, es indignante a lo que gran parte de la población está siendo expuesta

Perdonen que entre así de tajante, pero es la única forma que se adecua a la situación actual en la que nos encontramos.

Algunas personas que nos representan en el Congreso están usando su poder para que fiestas tradicionales en España, como es la tauromaquia, se esté viendo coaccionada y utilizada políticamente.

La tauromaquia nunca ha sido una cuestión de creencias políticas o ideológicas, es más, ya lo dijo el dramaturgo español Ricardo de la Vega y Chueca, “es una fiesta española que viene de prole en prole y ni el gobierno la abole ni habrá nadie que la abola” o el filósofo madrileño José Ortega y Gasset: “la historia del toreo esta ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.” Resulta llamativo o mas bien curioso que hagan citas pro-tauromaquia personas que no son muy afines en sus tendencias políticas y que se retractan una en frente de la otra.

Con esta aclaración me gustaría hacer ver que la tauromaquia esta hecha para el disfrute del pueblo, para resucitar sus emociones y hacerlas patentes. Pues gracias a esta, la cultura cala en el pueblo de forma inmediata, ya que los toros, como diría Federico García Lorca, son la fiesta mas culta que hay hoy en el mundo.

EtiquetasOpinión