El Puerto de Sevilla y sus oportunidades: ‘Territorio Guadalquivir’

0
230

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernado Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han recibido este martes en el Puerto a los alcaldes de los municipios sevillanos de la zona de influencia del Guadalquivir. La visita se enmarca en el ámbito del proyecto "Territorio Guadalquivir" con el que se pretende acometer actuaciones encaminadas a potenciar la dimensión turística e indsutrial del Puerto.

Durante el encuentro, Villalobos ha destacado a los medios presentes el papel del río y del Puerto de Sevilla "como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo turístico y económico del territorio".

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo el presidente de la Diputación ha asegurado que se han presentado unos proyectos a la UE para la construcción de 5 nuevos pantalanes.

Además, Manuel Gracia, recordó las potencialidades del propio Puerto como "un escenario ideal para la implantación de empresas y la creación de empleo en la provincia".

Por otra parte, la Diputación va a acolaborar en el proyecto de un paso de barcazas en las inmediaciones del pantalán de Isla Mínima. 

EtiquetasActualidad