El Atlético de Madrid gana a un Real Madrid que no está a la altura

0
161

El Real Madrid ha perdido su primer partido con Zidane 0-1 contra el Atlético de Madrid tras un gol de Griezmann en el minuto 53. Con esta derrota, el Madrid se aleja otra semana mas del líder –el Barcelona– y el Atlético de Madrid se consolida en la segunda posición de la clasificación. Con 12 puntos menos que el Barcelona (si ganan su partido contra el Sevilla) y con 4 puntos menos que el Atlético de Madrid, se le complica bastante el tramo final de esta temporada.

El once inicial del Real Madrid era: Navas – Danilo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal – Kroos, Modric, Isco – Cristiano Ronaldo, Benzema y James. En el minuto 46 entró Borja Mayoral por Benzema; en el minuto 57, Lucas Vázquez; y en el minuto 70 se incorporó Jesé por Isco. Por otro lado, el once inicial del Atlético de Madrid era: Oblak – Juanfran, Jiménez, Godín, Felipe Luis – Gabi, Augusto Fernández, Koke, Saúl Niguez – Torres y Griezmann. En el minuto 77 entró Kranevitter por Augusto Fernández y en el 81 Correa por Torres.

Fue un partido muy disputado que se centraba sobre todo en el dominio del centro del campo con muchas entradas físicas. Prueba de ello es el número de tarjetas amarillas en este partido, 7 en total:  4 para los de Simeone y 3 para los de Zidane. Entre las consecuencias estuvo la escasez de ocasiones claras de gol, que solo un jugador consiguió aprovechar, Antoine Griezman. El jugador francés vuelve a marcar tras 5 partidos seguidos en el que no consigue anotar un gol. En el minuto 53, Griezmann consigue marcar el único gol del partido tras una jugada elaborada con el lateral Felipe Luis. Pero Griezmann tuvo otra oportunidad de anotar otro gol, con un buen disparo desde la frontal que bloqueó Keylor Navas. 

El Real Madrid tuvo pocas ocasiones claras de gol, el primer acercamiento del equipo fue de Cristiano Ronaldo en una falta, pero que lo consiguió despejar Oblak. En la segunda parte, CR7 tuvo otra oportunidad de anotar un gol, con un cabezazo, pero de nuevo no pudo vencer al guardameta rojiblanco, Oblak. El resto del partido el Atlético Madrid supo contener a sus contrarios, impidiendo todos los ataques del Real Madrid, agarrándose al marcador hasta el final del partido.

Como si no fuera suficiente para el Real Madrid, Karim Benzema vuelve a recaer de su lesión, teniendo que ser sustituido en el minuto 46. También se ha estrenado una cara nueva en el Santiago Bernabeu, la de Borja Mayoral que ha jugado por primera vez con el primer equipo del Real Madrid con tan solo 18 años. Para el Atlético Madrid a cambio hubo una buena noticia, la vuelta de Augusto Fernández al once inicial tras su lesión.

La afición de los blancos no se ha cortado a la hora de demostrar su descontento en forma de cánticos en la grada que decían: "Florentino dimisión" y yéndose del estadio antes de que sonara el pitido final del partido. Con este resultado, Zidane tiene un peor comienzo con su equipo que su sucesor Rafa Benítez, ya que mientras que Rafa consiguió 13 puntos en sus primeros 5 partidos de liga, Zidane solo llega a 10.