¿Y a ti, no te ha pasado que…? La sección de Eldiario.es

0
507

Tanto por e-mail, como a través del hashtag #micromachismos, cientos han sido los comentarios que les han puesto sobre la pista de pequeños y grandes gestos que mantienen vigente la desigualdad. En forma de experiencias personales, mediante anuncios, ofertas de empleo discriminatorias, son algunas de las vías a través de las cuales las mujeres sufren estas situaciones, comportamientos y actitudes día a día, difundiéndose rápidamente en las redes sociales.

El trabajo de este apartado ha sido reconocido con varias nominaciones a los premios Enfoque, demostrando así la mirada crítica que con él aportan. Además, Ana Requena, coordinadora de Micromachismos, ha recibido el galardón de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña "por una iniciativa de comunicación no sexista en un diario generalista".

Para celebrar su segundo aniversario, han publicado un vídeo titulado "¿No te ha pasado que…?" en el que hombres denuncian la realidad diaria de muchas mujeres. El que no se dirijan a ellas al llevar el coche al mecánico, o la inquisitiva cuestión de tener o no hijos, son algunos ejemplos que en él se muestran.

Con ello dicen "querer continuar desmontando y denunciando este machismo diario, romper el silencio sobre lo que ocurre con demasiada frecuencia y dar valor a la experiencia cotidiana". Así, invitan a compartir las de sus lectores a través de su correo (micromachismos@eldiario.es) o su cuenta de Twitter (@Micromachismos_).