Llega el ‘Black Friday’ con llamativos descuentos

0
242

El Black Friday 2015 ya está aquí. Los días 27, 28 y 29 de noviembre se inauguran oficialmente las compras navideñas con descuentos en las tiendas más conocidas.

Esta gran fiesta está importada desde Estados Unidos y se celebra el último viernes de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias.

Desde 2005 es el día de compras más importante del año, por el negocio que genera. En España tan solo lleva 4 años, ya que hasta 2012 no se aprobó una ley que permitiera hacer descuentos fuera de los periodos de las rebajas. 

Las primeras grandes empresas en inaugurar el Black Friday en España fueron Amazon y Apple, a estas les siguieron El Corte Inglés, Zara, Mango, Media Mark, etc. Son muchas las tiendas que lo celebran, y además en productos de todo tipo: electrónica, moda, hogar, deportes, libros, música.. 

Las marcas que participaron el año pasado fuero: Apple, Media Markt, Fnac, Amazon, Warter, Decathlon, Mango, Inditex, Sony y Orange. Pero este año muchas más marcas se unirán a este Viernes Negro.

Un día de mucha afluencia, por lo que no viene mal recordar algunos consejos: apuntar todas las webs y tiendas que van a visitar en estos esperados días, buscar prendas que interesen y realmente se necesiten. Además, para facilitar la compra existen cupones de descuento en www.the-day.com o en www.cuponesmagicos.com. Es un buen momento para aprovechar estos días para comprar los regalos de Navidad y no dejarlo para el último momento, ahorrando hasta un 80 por ciento.

Según los últimos estudios de e-commerce, los usuarios valoran mucho más las ofertas que encuentran en la red y prefieren comprar por ahí debido a la comodidad también. Desde hace dos años ha crecido el número de compradores a través de internet un 52 por ciento. Siendo los sectores líderes moda, salud y belleza.

Según datos de American Express, el 30 por ciento de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital prevé que las compras realizadas durante el 'Viernes Negro' superen a las del año pasado en un 10,6%.

En este enlace pueden encontrar los descuentos más destacados del Black Friday este año: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7120740/11/15/Black-Friday-2015-Que-ofertas-y-descuentos-preparan-el-Corte-Ingles-Media-Markt-Fnac-Amazon-Zara-o-Mango.html

Ya solo resta preparar la lista de compras y salir a la calle a aprovechar esta oportunidad que ofrece esta fiesta americana: ¡The Black Friday!.