Sin posibilidad de susto, a octavos

0
72

 

Tenía el Atlético una ocasión de oro para asegurarse una plaza en la ronda eliminatoria de la Champions League, y no la desaprovechó. Contaba, además, con la visita de su ex-jugador Arda Turan, que disfrutó del partido en la grada.

El partido tuvo la misma tónica de principio a fin. El @GalatasaraySK no la olía, y el equipo madrileño movía el balón, buscando a sus referencias arriba. Muy importante fue la presión en la salida de balón del conjunto colchonero, que no dejaba más opción al equipo turco que arriesgar mucho con los pases (y perder la pelota numerosas veces en la medular). Sin embargo, sería el holandés Sneijder (probablemente el jugador con mayor calidad técnica de su equipo) el que tendría la primera ocasión clara de gol a los diez minutos de partido. Cruzó demasiado el balón, y tuvo que lamentarlo en la jugada siguiente. Sería el momento de ese gol psicológico que tanto le gusta marcar al equipo del Cholo @Simeone. Un gran centro del capitán Gabi encontraría, llamativamente sólo en el centro del área, al joven delantero francés @AntoGriezmann que, como ya nos tiene acostumbrados, volvía a ser quien abría la lata a favor del equipo del Manzanares.

La insistencia de los laterales Filipe y Gámez, sumadas a la de Ferreira, la seguridad que aportaban Godín y Giménez, y el equilibrio del centro del campo conformado por Tiago, Gabi y Koke, daban claras señales de que, con el uno a cero en el marcador y con mucho tiempo por delante, el Atlético tenía totalmente controlado el partido… y así era. La lesión del prometedor lateral @Jasondenayer (que esperemos no sea nada grave), internacional belga propiedad del Manchester City que juega en calidad de cedido en el conjunto otomano, y una falta al borde del área mal ejecutada por el autor del único gol hasta el momento, fueron lo más destacable antes de que el colegiado Nicola Rizzoli señalara la conclusión de la primera parte en el Calderón.

Poco después de volver de los vestuarios, el uruguayo Fernando Muslera se vería obligado a sacar la mano para impedir el segundo gol del Atlético a causa de un remate de Koke. Continuaba el dominio colchonero, y en el minuto 65' se materializaría ese gol que buscaban para lograr una cierta tranquilidad. El gol es fruto de una 'delicatessen' de Gabi que, con un sutil toque con la punta de la bota, le tira un caño a Balta y se la ofrece de nuevo a Antoine para que la empujara a placer. Segundo gol de Griezmann, segunda asistencia de la noche de Gabi, que cuajó una actuación digna del brazalete que le abandera. 

Tuvo varias ocasiones más el conjunto madrileño para sentenciar a manos de los recambios, Óliver Torres y Vietto, pero @1_Muslera_25 impidió un mal mayor para el Galatasaray de la mítica leyenda brasileña Taffarel, el cual será destituído en los próximos días. 

Justa victoria por tanto del Atlético de Madrid, que ya está clasificado para los octavos de la UEFA Champions League un año más.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luís, Koke, Gabi, Tiago (entra Saúl en el minuto 74'), Ferreira Carrasco (entra Óliver Torres en el minuto 70'), Torres y Griezmann (entra Vietto en el minuto 67'). (4-4-2)

Galatasaray SK: Muslera, Denayer (entra Olcan Adýn en el minuto 24'), Chedjou, Kaya, Balta (entra Gümüs en el minuto 77'), Kisa (entra Umut Bulut en el minuto 62'), Karacan, Sarioglu, Sneijder, Oztekin y Podolski. (4-2-3-1)