8 culés, 4 madridistas y 2 rojiblancos, nominados al equipo del año de la UEFA

0
276

La magnífica temporada del Futbol Club Barcelona se ha visto reflejada al ganar la Liga, la Copa y la Champions. Como no podía ser de otra forma, esto, ha tenido reflejo en las nominaciones al mejor equipo del año 2015. Tanto ha sido así que la UEFA ha nominado como candidatos a Piqué, Mascherano, Alves, Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suarez y Rakitic. A muchos de los aficionados culés les ha llamado especialmente la atención la ausencia de Sergio Busquets. Así lo afirmó Alvaro Perea, que se mostró muy extrañado al ver que "tampoco estaban entre los candidatos al mejor portero ni Bravo ni Ter Stegen y, por el contrario, si esten presentes Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro)". 

El caso de Real Madrid este año ha sido diferente. El equipo blanco sólo tiene esta vez cuatro nominados: Sergio Ramos, James Rodriguez, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid también cuenta con dos nominaciones: Godín y Griezmann. Por su parte, Krychwiak y Konoplyanka son los que representan al Sevilla F.C. Además, cabe destacar la presencia del delantero español Álvaro Morata, donde se ve premiada su buena campaña con la Juventus. 

La página web de la UEFA ya ha habilitado las votaciones para que los aficionados elijan al mejor equipo de todo el continente. El pasado año, el mejor equipo europeo estuvo formado por Neuer, Alaba, Ramos, Godín, Lahm, Di María, Kross, Robben, Ibrahimovic, y, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo y Messi. 

EtiquetasDeportes