Los presentadores de ‘Anda Ya!’ recomiendan lucha, constancia y algo de suerte para alcanzar la meta

0
398

Tras el Anda Ya! Show celebrado en las instalaciones de EUSA la noche del 6 de noviembre, la redacción de este periódico se acercó para entrevistar a Dani Moreno 'El Gallo', Gema Hurtado y Cristian San Bernardino, locutores de uno de los programas más escuchados por las mañanas: Anda Ya! Los tres accedieron a responder algunas preguntas.

-Dani, queríamos preguntarte si echas de menos tu época de DJ.

Dani: Bueno, todo son etapas, creo yo. Llevo ya doce años en 'El Gallo Máximo' y he pasado a otro plano. Un equipo… ¡buah! (el nuestro) es el morning show nº 1 del país y todo va por ciclos, ¿no? Es una etapa que hemos pasado y ahora estamos en Anda Ya! Estamos supercontentos. Ya veis cómo ha estado Sevilla hoy.

-Cierto, ha sido fantástico. Esta una de las últimas ciudades de vuestra segunda gira. ¿Estáis planeando una tercera?

Dani: Yo creo que sí, sí. Acabamos antes de Navidades, nos quedan un par de ciudades… Pero yo creo que lo vamos a retomar después de Navidades. En Enero empezamos otra vez, otra gira… ¡y lo mismo repetimos en Sevilla!

-¿ Y cómo le echáis tanto morro a vuestras bromas?

Gema: Aquí el míster (señalando a C. San Bernardino)… ¡el rey!

C. San Bernardino: Bueno, porque tengo que echarle, ¿no? Para que salgan bien las cosas tengo que echarle un poquito de morro. Yo la verdad es que el morro lo tengo desde que nací. No tengo vergüenza (risas).

-¿Alguna vez te has puesto nervioso con alguna de tus bromas o has tenido un gran problema?

C. San Bernardino: No, no. Nervioso no me he puesto. Solo cuando me gastaron a mí un par de bromas. En una le daba un infarto a una de las personas a las que yo llamaba… ¡Pero era preparado! Era todo preparado (risas de Dani y Gema). Realmente la gastaba yo, pero estaba todo preparado para que a la persona le diera un infarto. Entonces ahí sí que lo pasé mal y sí me puse muy nervioso porque no sabía qué iba a pasar. La llamada terminó cortándose y hasta el día siguiente no supe si el tío se había muerto o no. La otra broma que me habían preparado era que la víctima venía a pegarme a la radio. Entonces claro, en esas la pasé un poco mal. En las demás, de ponerme nervioso o tener tensión… que se me esté yendo de las manos, pues no. La verdad que no.

Dani: un día le van a cruzar la cara, pero de verdad (risas). No va a ser una broma.

-A un estudiante de periodismo que quiera ser locutor de radio, ¿qué le recomendaríais?

Gema: ¡Lucha! Lucha por lo que quieras.

C. San Bernardino: Y constancia.

Gema: Y trabajo. Sobre todo que con ganas puedes llegar a donde quieras. Luchar, luchar… y especialmente practicar mucho y currártelo porque al final todos tenemos talento. Simplemente hay que sacarlo.

C. San Bernardino: Es verdad. Todo el mundo tiene talento, pero sí que es cierto que el factor suerte influye mucho.

Dani: Claro. La carambola…

C. San Bernardino: La carambola de estar en el sitio adecuado en el momento justo. Eso influye mucho. Porque por ejemplo a mí lo de mi curzo me viene un poco… A ver, estaba haciendo lo que yo quería hacer, pero un día llego a quien tenía que llegar. Y, hombre, si no hubiera valido… lógicamente habría llegado a quién tenía que llegar pero no hubiera dado ese salto. Por eso creo que el factor suerte influye. Pero si tienes constancia siempre habrá alguien que diga: “este tío o esta tía tiene un talento especial”. Entonces ahí… Si tienes constancia, al final todo llega.

Dani: Claro.

-Como dicen… ¿sería un 99% de esfuerzo y 1% de talento?

C. San Bernardino: Bueno, yo creo que eso es un poco…

Gema: ¡Uf! Yo creo que eso es demasiado poco.

C. San Bernardino: demasiado poco talento, ¿no? Yo creo que es más un 50/50

Dani: Exacto, un 50/50.

-Más el factor suerte…

C. San Bernardino: ¡Exacto! Pero ya os digo: si tienes constancia, talento y haces ese esfuerzo siempre llegará un día en el que llega ese factor suerte que te hace conseguir lo que buscas.

Desde la redacción de este periódico queremos agradecer su amabilidad y el compromiso con su trabajo, deseándoles muchos más éxitos y la satisfactoria conclusión de su gira.

Para los interesados sobre las novedades y próximos eventos online, aquí está la lista de frecuencias en las que se emite el programa Anda Ya! de 06:00 a 11:00, de lunes a sábado, y las cuentas de Twitter de Dani Moreno “El Gallo”, Gema Hurtado, Cristian San Bernardino, el programa Anda Ya!