Novak Djokovic podrá jugar el Open de Australia 2023 tras anularse la prohibición de su visado

Novak Djokovic Open Australia 2021.Foto: ESPN Tenis.

Comparte la noticia

Novak Djokovic podrá disputar el Open de Australia de tenis el año que viene después de que el gobierno federal haya anulado su prohibición de visado.

Djokovic fue deportado en enero, antes de que pudiera competir en el Grand Slam, después de que el entonces ministro de Inmigración, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista “en interés público”. Fuentes cercanas al Gobierno australiano han asegurado que el ministro de Inmigración, Andrew Giles, concederá el visado a Djokovic, anulando la prohibición automática de tres años que conllevaba la anterior cancelación del visado.

El martes, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que esperaba que Djokovic pudiera volver para el torneo del año que viene. “Eso depende totalmente del gobierno australiano. Sé que Novak quiere venir a jugar y volver a competir”, dijo. “Le encanta Australia y es donde ha tenido más éxito”.

La expulsión de Djokovic de Australia en vísperas del Open fue noticia antes y durante las dos semanas del torneo de este año. Djokovic fue detenido a su llegada a Melbourne antes del Open.

El ex número 1 del mundo había mantenido siempre su oposición a la vacuna contra el coronavirus, pero había obtenido una exención de las normas de vacunación por parte de dos partes médicos y de Tennis Australia para poder jugar. Su visado fue cancelado, pero Djokovic impugnó la decisión y fue retenido en un hotel en cuarentena mientras luchaba por el derecho a jugar durante una odisea legal de 10 días.

Comparte la noticia

Comments are closed.