La Fiesta del Cine comenzará el próximo 3 de noviembre

0
484

El próximo martes 3 de noviembre dará comienzo la nueva edición de la fiesta del cine en España, por la cual, durante tres días, martes, miércoles y jueves, el precio de las entradas descenderá hasta los 2,90 euros. La promoción no es acumulable a otras ofertas o válida para películas en 3D. Sin embargo, es aplicable para cualquier filme que se encuentre en ese momento en taquilla. 

Para poder adquirir la entrada al precio reducido, hay que, previamente, inscribirse en la página web organizadora. La solicitud puede ser tanto para una persona como para varias, con un máximo de 10. Una vez realizado el registro, la web envía un correo electrónico con la acreditación necesaria, que habrá que presentar en taquilla junto con el DNI de la persona solicitante. 

Este año es el tercero en el que se realizan estas jornadas, que tienen cita semestral, en nuestro país y, según el periódico El País, el año pasado se superaron los dos millones de espectadores en las salas españolas, lo que supuso un aumento de un 28% con respecto al año anterior. Sin embargo, la pasada edición de este mismo año perdió casi 600.000 asistentes.

Según una encuesta realizada por EUSA News, los jóvenes prefieren aprovechar este tipo de ofertas a a pesar del gran número de personas que acuden a los cines. Sin embargo, muchos adultos y, sobre todo, personas mayores, siguen inclinándose por ir los fines de semana o en días en los que el precio es el habitual, debido a que las salas están menos abarrotadas y la película puede verse de forma más relajada.

En Sevilla se podrá disfrutar del evento en numerosos cines, entre ellos los de Nervión, Los Arcos o Plaza de Armas en la capital, y los de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Alcalá de Guadaira en la provincia. Aquí puedes consultar si tu cine más cercano está adherido a la promoción.

La fiesta es organizada conjuntamente por FAPAE, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).