Blablacar ya no es tan rentable

0
493

Blablacar tiene más 2,5 millones de usuarios en España. En cinco años desde su existencia en el país se ha consolidado como referencia de muchos viajeros de distinto perfil. Pero blablacar el 26/06/2014 empezó a cobrar tasas a sus usuarios, llevándose un 10% del precio de la reserva que cada pasajero paga aparte del precio impuesto por el conductor, lo que ha llevado que otras páginas que estaban quedando en segundo plano ganen protagonismo. Los conductores han empezado a publicar sus viajes en las distintas páginas a la misma vez y como hemos podido comprobar nosotros mismos, los pasajeros no proceden de Blablacar si no de Amovens, página que apareció antes, pero no ha tenido tanto éxito hasta ahora. 

Con este impuesto, blablacar ha perdido seguidores, ya que con este proceso el conductor no recibe el dinero hasta que pasan 48 horas mínimo y el pasajero paga una tasa del 10% que no recuperaría en caso de anular el viaje. La página para que conductor-pasajero no puedan acordar un punto de encuentro o una hora fija, anula todos los mensajes que contengan información que pueda hacer que la reserva no se haga por la página, ya que una vez que se reserva te facilitan el número de teléfono.

La empresa francesa afirma que esta medida protege a sus usuarios ante calquier novedad en última estancia. Pero Juan Carlos, conductor habitual y embajador de la página con más de 100 viajes publicados, nos afirma que "esto no es para nada un progreso, si no un atraso, ya que antes podías dialogar de manera privada el punto de encuentro, equipaje, etc. Y además como conductor, eso de que me ingresen el dinero varios días después de haber realizado el viaje no me sale rentable, ya que no siempre dispongo de 50 euros para llenar el depósito, por tanto sigo publicando mis viajes en Blablacar, pero también en Amovens de donde hoy por hoy proceden el 90% de mis pasajeros".

Amovens nació antes que blablacar, pero es ahora cuando está consolidándose en España, con una media de 11000 plazas publicadas al día, con el mismo proceso que Blablacar, pero sin ningún tipo de impuesto a la hora de gestionar las reservas. Además nos permite alquilar nuestro coche a otros conductores.

Otras páginas como: Shareling, Roadsharing y Mambocar, nos ofrecen unos servicios parecidos a estas dos anteriores. 

 

 

Etiquetassociedad