El escritor Javier Sierra da el pistoletazo de salida a la Feria del Libro de Tomares

0
732

En esta nueva edición de la feria, que estará hasta el domingo, se podrán ver autores reconocidos dentro del mundo literato como Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Luz Gabás o Juan Manuel de Prada, entre otros, y no faltarán nombres conocidos internacionalmente como es el caso del escritor italiano Federico Moccia. 

Moccia es autor de libros tan populares como "Hoy tengo ganas de tí", "A tres metros sobre el cielo" o su última novela "Tú, simplemente tú", en la que el amor vuelve a ser el protagonista. 

La Feria del Libro y la Asociación Colegial de Escritores de España han querido rendir homenaje en la presente edición al poeta, pintor y narrador Rafael de Cózar, fallecido el pasado mes de diciembre. 

En total son 39 los escritores que forman el cartel de esta edición, lo que supone un 30% de autores más que el año pasado. 

En el pregón, Sierra destacó lo que para él significaban los libros que "son como máquinas del tiempo, en las que convergen varios tiempos: el tiempo del escritor cuando escribe su novela con todas las influencias de su época, el tiempo del lector que puede leer el libro ahora o dentro de 200 o 500 años y revivirlo como si se tratara de un viaje al pasado; el tiempo de la edición, el tiempo del papel, etc."

Además, señaló que "vivimos momentos difíciles para la cultura del libro, pues nos invade por todas partes una nueva cultura audiovisual que nos resta capacidad de imaginar, de crear imágenes y por tanto de ser más libres, que sí nos la aseguran dos medios de transmisión fundamentales: el oral, sobre todo, la radio y la lectura".