Sevilla espera la llegada de los Reyes Magos

0
783

El Heraldo Real de los Reyes Magos de Oriente recorrió las calles de Sevilla para recoger las últimas cartas que miles de niños sevillanos han escrito a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como cada 4 de enero, el Heraldo Real montado a caballo salió del Ateneo de Sevilla hacia el Ayuntamiento para solicitar al Alcalde las llaves de la ciudad con el fin de que los Reyes Magos puedan entrar en la capital hispalense el 5 de enero. 

Una corte de beduinos a pie acompañaron a la figura del Heraldo Real, encarnada por Ángel Rivas, en su trayecto por el centro de la ciudad de aproximádamente 3 horas. Ayudándoles de esta manera a reunir y guardar los deseos de los más pequeños, animando el ambiente y repartiendo caramelos y juguetes a los niños que, con alegría e ilusión, esperan la llegada de los Reyes Magos.

El comienzo de su itinerario tuvo lugar a las 17:30 horas, aproximádamente, desde el Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila. Seguidamente se dirigió a la Plaza de Villasis, Calle Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución para llegar al Ayuntamiento donde recogieron las llaves de la ciudad.

Una vez guardadas las llaves, el Heraldo inició su vuelta por Plaza Nueva, Méndez Nuñez, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasis, y de nuevo Orfila, hasta llegar a la sede del Ateneo localizada en el número 7.

Por otro lado y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Sevilla suspendió la proyección del "mapping" previsto a las 19 horas en la fachada principal del Consistorio, que da a la Plaza de San Francisco, debido a la llegada del Heraldo de los Reyes Magos.

 

 

 

 

 

 

Etiquetassociedad