Nacidos en Gaza

0
1194

Comparte la noticia

Esta nueva película documental "Nacidos en Gaza" dirigida por Hernán Zin narra la vida diaria de diez chicos entre las bombas y su lucha continua para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Udai uno de los protagonistas de esta historia, un niño de 8 años que vive en el barrio de Siyaía, uno de los más debastados por la ofensiva. Este chico pérdio en un bombardeo su casa, sus ocho hermanos y a sus padres. Desde 2011 es la tercera vivienda que pierde por bombas israelíes, además de ver como uno de los proyectiles mataba a su tío y a su hermano en plena calle. Estos niños portavoces en cierta medida de los 507 niños que murieron durante la incursión armada y de los más de 3.000 que resultaron heridos.

El propio director ha declarado en diferentes medios que la idea de esta película documental es "mostrar la realidad de la guerra pero de una forma más humana, sin bombas, centrándose más en las personas". Hernán Zin lleva 17 años recorriendo el mundo compulsivamente, ha rodado documentales, ha escrito libros y reportajes de más de 40 países de África, Asia y América Latina, además de hacer colaboraciones para El País, Rolling Stone, El Mundo, La Voz de Galicia, Cadena Ser… en 2011 fue nominado a mejor blog en los premios BOBs con Viaje a la Guerra. Ha publicado recientemente su último libro "Llueve sobre Gaza" un apoyo fundamental para entender mejor la situación sociopolítica que vive esta franja de terreno.

Nacidos en Gaza esta producida por el periodista Jon Sistiaga, la cantante Bebe y Olmo Figueredo. Asimismo la productora andulaza La Claqueta y Contramedia Films toma un papel importante colaborando con este retrato tan íntimo y profundo sobre como la violencia transforma la vida de estos chicos. Un trabajo impresionante con grabaciones en slow motion, timelapse y cámaras en aviones no tripulados brinda una perspectiva brutal de los que ha sido la guerra. Esta película documental cuenta con ocho candidaturas en los Premios Goya en su 29 Edición. 

Comparte la noticia

Comments are closed.