
El cine Zona Este acogió el pasado jueves a las 19.00 horas la última edición de la Gala de Cortos EUSA. Una tarde en la que los más de 300 invitados pudieron disfrutar de las proyecciones llevadas a cabo por los alumnos y alumnas del centro durante un certamen cargado de emociones.
En esta ocasión, las producciones participantes en el certamen han sido Un día más en la oficina, Ojalá, El bote del remedio, Una historia de amor, La última jugada, El último duelo, Contacto y Rachí, el gran favorito de la tarde.
Tras la proyección de los cortometrajes, se hizo entrega de tres reconocimientos extra. Mejor Actuación Masculina fue para el protagonista de Ojalá; Mejor Actuación Femenina se lo llevó la persona principal de Rachí; y Mejor Dirección de Arte, que cayó en las manos de El último duelo.
Pero, sin duda, el momento más esperado de la tarde fue el momento de los premios. El de Mejor Dirección de Fotografía se lo llevó Un día más en la oficina. En cuanto al de Mejor Guion, recayó en Una Historia de Amor, a cargo de Matías Ramos y Álvaro Requena — ambos alumnos del centro —.
Aunque la producción que se hizo con la mayoría de los galardones fue la Rachí, que cuenta la historia de las mujeres jornaleras del pueblo de Pedrera. Mejor Producción, Mejor Dirección y Mejor Cortometraje: ese ha sido el resultado del trabajo liderado por María Casado, su directora.
María Casado, directora de Rachí, cuenta que fue toda una sorpresa y un momento extremadamente especial para el equipo: “Íbamos con los pies en la tierra porque sabíamos que participaban cortos de mucha calidad. (…) Si tengo que decir algunas palabras, me quedo con las de agradecimiento e ilusión”.
Una tarde muy emotiva que culminó con un after party, pero no sin antes pasar por el photocall y la alfombra roja de la que pudieron disfrutar todos los participantes. Y si te lo perdiste, ¡echa un vistazo a este vídeo que te dejamos!

Estudiante de Periodismo, apasionada de los viajes y amante de las buenas historias