Al menos 40 personas son retenidas en un café de Sidney por presuntos islamistas

0
483

El Gobierno australiano ha tomado la medida de evacuar por lo menos seis edificios colindantes, entre los que se encuentra el famoso  Opera House de Sidney donde las autoridades han encontrado un "paquete sospechoso". 

Según la BBC, algunos testigos habrían visto a dos mujeres, supuestamente rehenes, sostener una bandera negra contra uno de los cristales del café con un texto en árabe donde se podía leer "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios". Aunque algunos expertos ya han afirmado que este emblema no pertenece al Estado Islámico. 

La descripción dada por diferentes medios de comunicación que se encuentran en el lugar de los hechos hablan de un hombre de unos 40 años, con barba y que viste ropa negra, una mochila y un gorro en el que supuestamente hay inscripciones en árabe. 

La oficina del primer ministro australiano, Tony Abbott, ha emitidio un comunicado en el que se puede leer "Esto es obviamente un incidente profundamente preocupante pero todos nuestros organismos policiales y de seguridad están bien entrenados y equipados y están respondiendo de una manera minuciosa y profesional".