Uber anuncia que seguirá dando servicio

0
325
Según informó ElDiario.es, el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó que la empresa Uber cesase toda su actividad en España, ya que los conductores no disponen de una autorización administrativa adecuada para proporcionar ese servicio. Además por este magistrado considera el servicio como competencia desleal.
 
La sentencia llega tras la petición de esta medida cautelar solicitada por la Asociación Madrileña del Taxi como paso previo a una denuncia contra la empresa. El sector del taxi se ha mostrado desde el prncipio fuertemente crítico con la actividad de Uber. La decisión del juez se basa según esta sentencia en la legislación actual: la ley de competencia desleal indica que si se infringen normas que se exigen para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal. En su sentencia el magistrado solicita que las empresas de telecomunicaciones y de pagos electrónicos prohíban cualquier tipo de transacción relacionada con los servicios proporcionados por Uber.
 
La compañía califica las medidas cautelares como "inconsistentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea acerca de los beneficios de los servicios de la economía colaborativa en un momento de alto desempleo". Por lo tanto, Uber asegura que seguirá cumpliendo con la ley española y como tal, no dejará de ofrecer servicio, alegando que "los reguladores de la Competencia de todos los estados miembros de la UE han solicitado una desregulación completa de la industria del taxi, que representa una barrera para los consumidores".
 
Actualmente la sede de Uber se encuentra en el paraíso fiscal de Delaware (EE.UU).
EtiquetassociedadUber