El deporte militar de moda

0
995

Comparte la noticia

El crossfit se remonta al 2001 cuando el estadounidense Greg Glassman comenzó a entrenar a policías en la ciudad de California, posteriorimente, debido a la intensidad del entrenamiento así como de los resultados visibles en ellos, se comenzó a impartir la técnica entre el cuerpo de la marina estadounidense, en bomberos y militares norteamericanos. Hoy en día ha captado a miles de deportistas de todo el mundo, ya que se realiza un tipo de ejercicio que sale de la monotonía del gimnasio.

Es por ello popularmente conocido como WOD (Workout Of the Day). Se basa en un entrenamiento militar combinado con halterofilia y ejercicios gimnásticos, ésta combinación de técnicas da beneficios fisilógicos y estrcuturales mejorando las 10 cualidades básicas del ser humano: fuerza, resistenciacardiovascular, resistenciamuscular, flexibilidad, coordinación, precisión , agilidad, equilibriio, velocidad y potencia. José Luis Cabrera Ruíz practicante de esta modalidad desde hace casi tres años nos cuenta que “empezó siendo un complemento para el boxeo y terminó siendo mi deporte”. Nos explica que “cada día se hace una cosa diferente por lo que no llegas a esas monotonía que sí hay en los gimnasios”.

Comenzó con ‘Crossfit Sevilla’ pioneros en la impartación y práctica de crossffit en Andalucía de forma reglada La duración del entrenamiento es aproximadamente de 60 minutos con esta estructura: calentamiento, práctica de habilidades y técnicas, ejerciciosdel día propuestos y vuelta a la calma. Lo recomendable es realizar tres sesiones semanales, para así conseguir nuestro objetivo: perder peso, tonificar y aumentar músculos, y aumentar la capacidad cardiovascular. Es importante recordar que todo deporte debe de estar acompañado de una dieta equilibrada. Los deportistas de crossfit suelen realizar la dieta ‘paleo’ que consiste en consumir proteínas limpias y grandes cantidades de verduras y frutas.

Comparte la noticia